Comienza el Gijón Sound Festival
Noticias / The Stranglers

Comienza el Gijón Sound Festival

Redacción — 02-04-2014
Fotógrafo — Archivo

Más de veinte grupos configuran el cartel de la segunda edición

Gijón Sound Festival da su pistoletazo de salida el jueves 3 en el Teatro Jovellanos con la actuación de Luz Casal & Nouvelle Vague. El encuentro gijonés que este año tiene un claro y marcado carácter urbano utilizando las infraestructuras que la propia ciudad brinda para la celebración del festival, presenta un cartel con nueve grupos locales,  en una clara apuesta por la escena asturiana. La mayoría de estos con disco nuevo, como: Lucas 15 que presentará el viernes 4, en el Teatro Jovellanos de Gijón, su segundo disco “In Memoriam”, con la presencia especial en el escenario de Xel Pereda (voz y guitarras), Nacho Vegas (voz y guitarras), Luis Rodriguez (bajo), Abraham Boba (teclados), Manu Molina (Batería), Fran Pereda (guitarras), Angel Ruiz (Pedal Steel), Coro “Voces de Cimadevilla” y Sección de Cuerda. Dos conciertos más tendrán el viernes un marcado carácter local, por un lado, en el Escenario Mondosonoro. Colegiata San Juan Bautista con Borealis, proyecto personal del guitarrista asturiano Eduardo Suárez y Elle Belga. El dúo formado por José Luis García y Fany Álvarez presentarán “Refugio”. Por el otro, en el Escenario Brugal Extra Dry,  Pablo Und Destruktion presentará “Sangrín”, continuación de “Animal con parachoques”, la superbanda asturiana Peralta, ofrecerá su primer largo “Time, Purpose & Gold”, completando ese escenario Chiquita y Chatarra con su tercer trabajo.

Ya el sábado 5, Kaplan llevará por primera vez en directo sus dos primeros y reconocidos discos. Por otro lado Pingüino y su “Gente Formal” es el primer largo de los de los cangueses en un concierto que abrirán para parte de la representación internacional, los escoceses Paws y los norteamericanos We Are Scientists. Cierra la representación asturiana Alexandra in Grey que acompañaran al músico de Arizona Howe Gelb.

La citada representación internacional, la completarán el viernes 4 los franceses The Tanks y el mítico grupo inglés The Strnaglers, cerrando el sábado con la presencia de los también británicos, The Fall.

En lo que respecta a la escena nacional completan el programa el viernes Julio de la Rosa y Christina Rosenvinge,  el sábado Los Hermanos Cubero y Tiki Twangers & Mauro Entrialgo para cerrar el evento los catalanes, Sidonie, con doble presencia: una en el Escenario Brugal Suspiro: Sala Acapulco y otra como djs en una de las fiestas que se celebrará a lo largo de la ciudad.

Otros de selectores musicales que compondrán las fiestas serán: Infamous Monster, Gerardo Cartón aka Chico Biónico aka 2 Pias dj, Joan Luna, Muzikalia dj, José Cezón aka Dj Roll & Groove, Anton dj, Non Ergo, Termanthia, Bisucit Boy, Alain Queipo, Victor Bajocero, Luis Mayo y Joan Vich.

Además el sábado al mediodía se celebrará una fiesta vermú en colaboración de la Unión de Comerciates de Gijón y Carreño con djs y música en directo en el centro de la ciudad. Cerrando el programa el coloquio “Mondosonoro 20 años de música de fanzine a referente de la prensa musical” con la presencia de nuestro redactor jefe Joan S. Luna y nuestro coordinador general Sergio Marqués a partir de las 12:30 horas en el Patio de la Favorita. Más info en: Gijón Sound Festival
 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.