Muere Dave Greenfield de The Stranglers por coronavirus
Noticias / The Stranglers

Muere Dave Greenfield de The Stranglers por coronavirus

Redacción — 05-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Muere Dave Greenfield, teclista de The Stranglers, a los 71 años por Coronavirus. Greenfield, quien se unió a la banda de Reino Unido en 1975, compuso la música de uno de los mayores éxitos de The Stranglers “Golden Brown”.

Dave Greenfield, el teclista de toda la vida de la banda de rock británica The Stranglers, ha fallecido. La banda anunció la trágica noticia publicando un comunicado en su página web oficial. Según The Stranglers, Greenfield murió a los 71 años el pasado 3 de mayo después de una dura batalla contra la COVID-19.


The Stranglers se formaron en Surrey, Inglaterra, en 1974, y Dave Greenfield se unió al grupo al año siguiente. La banda lanzó su álbum debut, “Rattus Norvegicus“, en 1977. The Stranglers tuvo éxito en 1982 cuando su single “Golden Brown” alcanzó el número 2 en todas las listas musicales de Reino Unido. Greenfield compuso la música para “Golden Brown”, además de ser un gran tecladista para la banda.

En 1983, mientras The Stranglers todavía estaban activos, Greenfield colaboró ​​con Jean-Jacques “JJ” Burnel de la banda en un álbum llamado “Fire & Water (Ecoutez Vos Murs)“. En el sitio web de Stranglers, Burnel calificó a Greenfield como un “genio musical” y escribió: “Todos los miembros de la familia de Stranglers de todo el mundo lamentamos lo sucedido y enviamos nuestras más sinceras condolencias a Pam [la esposa de Greenfield]“.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.