Revitalizar una masía de más de setecientos años, junto con el viñedo y el terreno que le rodea. Es el sueño hecho realidad de Renny y Leon Ramakers, una pareja de origen holandés reconocida internacionalmente dentro de la industria del diseño y la música y que se establecía en Tiana (Barcelona) hace cinco años para dar forma a un proyecto artístico de vanguardia: Can Reon, nombre con el que han bautizado este lugar lleno de historia, situado en Tiana, en la comarca del Maresme, a los pies de las colinas de la Conreria.
La pareja proyectó una primera velada con los conciertos del artista techno holandés Colin Benders y del compositor, pianista e improvisador menorquín Marco Mezquida, que tuvo lugar en la Pedrera, una antigua cantera abandonada en la finca que han transformado en un espacio de eventos único y versátil en medio del bosque. El concierto se llevó a cabo el pasado viernes 13 de mayo. Para completar la noche, se llevó a cabo una experiencia gastronómica holandesa-catalana en la Era de la Masía a cargo del chef holandés Niels van Zijl, con actuaciones y presentaciones especiales rodeadas de arte y diseño.
Para compartir el proyecto con el público, Can Reon ofreció este Opening exclusivo y con un aforo limitado a 250 personas con actuaciones musicales y artísticas en los tres espacios exteriores de la masía: La Era, El Jardí del Tronc y La Pedrera, enclaves que CAN REON quiere consolidar como salas de concierto, danza, teatro, exposiciones de arte-escultura, videoarte, pintura, instalaciones en plena naturaleza, con una programación selecta y cuidada que irán compartiendo mes a mes.
Más allá del proyecto de actualización de un espacio de gran riqueza natural e historia, CAN REON quiere convertirse en un nuevo epicentro cultural del área metropolitana de Barcelona donde reunir su pasión por el arte, el diseño, el vino, el comida y la música y que han definido como granja vinícola contemporánea. Un concepto a medio camino entre la tradición, expresada en el CAN, y la suma de las pasiones personales de los propietarios, Renny y Leon Ramakers (REON).
Renny y Leon Ramakers son de origen holandés y ambos son reconocidos internacionalmente en la industria del diseño y la música. Su trayectoria les inspira a crear un sitio que reúna su pasión por el arte, el diseño, el vino, la comida y la música en una nueva experiencia de granja vinícola contemporánea.
La Masía CAN REON está situada en Tiana, en la comarca del Maresme, a los pies de las colinas de la Conreria, dentro del espacio protegido de la Cordillera de Marina. Con un clima y un entorno natural excepcionales, Tiana se encuentra a 15 minutos de Barcelona.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.