Marco Mezquida y Colin Benders inauguraron la masía Can Reon
Noticias / Marco Mezquida

Marco Mezquida y Colin Benders inauguraron la masía Can Reon

Redacción — 17-05-2022
Fotógrafo — Miquel Monfort (Marco Mezquida)

Colin Benders y Marco Mezquida ofrecieron el concierto inaugural de la masía Can Reon, un proyecto que nace para convertirse en el epicentro cultural del Maresme.

Revitalizar una masía de más de setecientos años, junto con el viñedo y el terreno que le rodea. Es el sueño hecho realidad de Renny y Leon Ramakers, una pareja de origen holandés reconocida internacionalmente dentro de la industria del diseño y la música y que se establecía en Tiana (Barcelona) hace cinco años para dar forma a un proyecto artístico de vanguardia: Can Reon, nombre con el que han bautizado este lugar lleno de historia, situado en Tiana, en la comarca del Maresme, a los pies de las colinas de la Conreria.

La pareja proyectó una primera velada con los conciertos del artista techno holandés Colin Benders y del compositor, pianista e improvisador menorquín Marco Mezquida, que tuvo lugar en la Pedrera, una antigua cantera abandonada en la finca que han transformado en un espacio de eventos único y versátil en medio del bosque. El concierto se llevó a cabo el pasado viernes 13 de mayo. Para completar la noche, se llevó a cabo una experiencia gastronómica holandesa-catalana en la Era de la Masía a cargo del chef holandés Niels van Zijl, con actuaciones y presentaciones especiales rodeadas de arte y diseño.

Para compartir el proyecto con el público, Can Reon ofreció este Opening exclusivo y con un aforo limitado a 250 personas con actuaciones musicales y artísticas en los tres espacios exteriores de la masía: La Era, El Jardí del Tronc y La Pedrera, enclaves que CAN REON quiere consolidar como salas de concierto, danza, teatro, exposiciones de arte-escultura, videoarte, pintura, instalaciones en plena naturaleza, con una programación selecta y cuidada que irán compartiendo mes a mes.

Más allá del proyecto de actualización de un espacio de gran riqueza natural e historia, CAN REON quiere convertirse en un nuevo epicentro cultural del área metropolitana de Barcelona donde reunir su pasión por el arte, el diseño, el vino, el comida y la música y que han definido como granja vinícola contemporánea. Un concepto a medio camino entre la tradición, expresada en el CAN, y la suma de las pasiones personales de los propietarios, Renny y Leon Ramakers (REON).

Renny y Leon Ramakers son de origen holandés y ambos son reconocidos internacionalmente en la industria del diseño y la música. Su trayectoria les inspira a crear un sitio que reúna su pasión por el arte, el diseño, el vino, la comida y la música en una nueva experiencia de granja vinícola contemporánea.

La Masía CAN REON está situada en Tiana, en la comarca del Maresme, a los pies de las colinas de la Conreria, dentro del espacio protegido de la Cordillera de Marina. Con un clima y un entorno natural excepcionales, Tiana se encuentra a 15 minutos de Barcelona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.