El festival de hardcore Can't Keep Us Down cancela por las restricciones
Noticias / Can't Keep Us Down

El festival de hardcore Can't Keep Us Down cancela por las restricciones

Redacción — 24-01-2022
Fotógrafo — Teething (Archivo)

El festival de hardcore barcelonés Can’t Keep US Down 2022, que iba a celebrarse este mes, queda cancelado debido a las restricciones por Covid. Se trata de una de las citas imprescindibles del underground hardcore en nuestro país.

El cartel de esta nueva edición, prevista para los días 28 y 29 de enero,  iba a contar con grupos como Ekulu (Estados Unidos), Weight (Noruega), Teething (Madrid), Damage Control (Noruega), Verdugo (España/Estados Unidos), Appraise (Barcelona), Secondbest (Barcelona), Buen Destino (Barcelona), Ahora (Barcelona) y, como invitados especiales, los renacidos It's Not Not,  una de las bandas más queridas del post-punk facturado en nuestro territorio. CKUD ha anunciado también que tiene prevista celebrar su edición como está prevista el último fin de semana de mayo, sin embargo, aún no ha confirmado los artistas que formarán parte del futuro cartel.

"Lo que todos temíamos en las últimas semanas, ha pasado", anunciaba la organización del festival en un comunicado. Tras más de un mes de incertidumbre, confirmaban a CKUD que el trabajo de prácticamente un año se va a quedar en el tintero. "Emocionalmente esto nos deja por los suelos, muchas horas de trabajo confeccionando el cartel, calculando la logísticas para abastecer la comida a las bandas y al público, reservas de vuelos, backlines, logística de sonido, escenarios, contactando bandas, organizando sitios para dormir, diseñando, siguiendo el protocolo Covid, y sobre todo ofreciendo un cartel atractivo con una reducción del 30 % de aforo (lo cuál quiere decir un 40% menos de presupuesto activo) y un largo etcétera" explicaban los organizadores, afectados por la cancelación.

El festival explica también que se encuentra en una situación económica difícil debido a los gastos invertidos en la realización. Por esta razón, CKUD ha habilitado varias opciones para la devolución de entradas, que incluyen la posibilidad de donar la entrada o comprar un pack de camiseta + tote bag. La devolución de las entradas se podrá realizar en un plazo de 15 días desde ahora.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.