Caudal Fest, tres días de conciertos para despedir el verano en Lugo
Noticias / Caudal Fest

Caudal Fest, tres días de conciertos para despedir el verano en Lugo

REDACCIÓN GALICIA — 16-09-2021
Fotógrafo — Foto: Love of Lesbian

Una nueva edición del Caudal Fest arranca el 16 de septiembre para extender su programación hasta el sábado 18 con el respaldo del Concello de Lugo. El Jardín del Pazo de Feiras e Congresos es la ubicación elegida para la celebración de este evento musical, que reúne en su cartel a más de una decena de artistas.

La jornada inaugural del jueves 16 está protagonizada por la banda barcelonesa Love Of Lesbian que llega a Lugo para presentar en directo las canciones de su último disco“V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)” (Warner Music, 2021), y el artista gallego Iván Ferreiro, actualmente inmerso en la gira "Cuentos y Canciones 2004-2021" donde en compañía de su hermano Amaro, hace un repaso de canciones propias y versiones contando con la complicidad del público.

Caudal Fest nos invita a celebrar la última gran fiesta del verano atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias, con una banda sonora que abarca varios estilos musicales. Buena prueba de ello la encontramos en el cartel de actuaciones previstas para el viernes 17 a partir de las cinco de la tarde.

La energia del post-rock instrumental elaborado por Toundra y el indie pop con garra de la banda vízcaina Shinova dará paso al moderno R&B que practica con exquisita sensibilidad el cantante y compositor vigués Sen Senra, para terminar la noche cantando a viva voz "Vasos vacíos", "Nómadas" "Heróes de sábado" y otros himnos firmados por La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A).

La fusión de sonidos urbanos con géneros clásicos enarbolada por Nathy Peluso y Bad Gyal, el aroma a poesía callejera que inunda las canciones de Kutxi Romero frente al bizarrismo sin ataduras musicales pergeñado por el dúo Ladilla Rusa en el escenario Concello de Lugo servirán como despedida de la presente edición del Caudal Fest, fijada para el sábado 18 de septiembre.

Según palabras de la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, la realización de un festival con las características del Caudal Fest "ha sido una apuesta clara y decidida del equipo ejecutivo municipal desde un primer momento. Hoy podemos decir que la tercera edición que vamos a celebrar, a pesar de los condicionantes y de que no será una edición cómo las anteriores, resulta especialmente importante para seguir fomentando la cultura segura, la industria cultural, y también para seguir dinamizando económicamente la ciudad".

En la página web del festival es posible adquirir las entradas, conocer los horarios previstos, y consultar un plano del recinto donde aparecen señalados los accesos a cada uno de los sectores y otras ubicaciones de interés como taquillas, baños, punto médico, salidas de emergencia, puestos de comida, barras, y zona de fumadores. El formato "Terraza" del festival garantiza el cumplimiento de la normativa vigente para la celebración de espectáculos, y el público podrá disfrutar de los conciertos del Caudal Fest sentado en un máximo de seis personas por grupo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.