Carmen París es Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014
Noticias / Carmen París

Carmen París es Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014

Redacción — 28-11-2014
Fotógrafo — Gustaff Room

Junto a Amaral y Santiago Auserón es la tercera aragonesa en recibirlo en los últimos cinco años

La ‘jotera jazz’ Carmen París ha sido elegida Premio Nacional de las Músicas Actuales de 2014. El galardón, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Cultura del gobierno de España. Han sido tres las propuestas aragonesas que han recibido en los últimos cinco años este reconocimiento: Santiago Auserón en 2011 y Amaral en 2010. Luz Casal fue la premiada en 2013 y Kiko Veneno en 2012.

Según el jurado, que ha presidido este año Montserrat Iglesias, directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Carmen París “embajadora excelente, ha sido capaz de elevar la jota a un nivel internacional fusionándola con otros ritmos y músicas contemporáneas, como se pone de manifiesto a lo largo de sus treinta años de carrera y en el reciente trabajo ‘Ejazz’, grabado con una gran orquesta de maestros americanos”.

En 2013, la París, editaba su cuarto trabajo “Ejazz con Jota”, el primero sin un sello multinacional detrás, grabado en Boston con la prestigiosa Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins. Durante el presente año ha recibido la categoría a “Mejor Álbum” en los Premios de la Música Aragonesa así como la correspondiente a “Diversidad Cultural” en los Premios Pirineos Sur.

Más: Carmen París

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.