Carlos Childe es una de las personalidades artísticas más respetadas en la escena del R&B tradicional, no sólo en Galicia, tierra de la que salieron otros admirados bluesmen como Víctor Aneiros, Adrián Costa y Xulián Freire, sino también en la escena nacional e internacional.
El nuevo trabajo que ahora presenta comienza a tomar forma en un viaje a Nueva Orleans invitado por los músicos Will Smith y Kerry Hunter de la Preservation Hall Jazz Band, una institución musical fundada en 1936 en el Barrio Francés (French Quarter) con el fin de mantener vivo el espíritu que alumbró el nacimiento de la música jazz.
Allí, Carlos Childe establece contacto con Carl Leblanc, veterano banjoista e integrante de la Sun Ra Arkestra y el grupo de acompañamiento de Fats Domino que le introduce en los sonidos del instrumento musical por excelencia de la música tradicional estadounidense.
De vuelta a España se instala en Madrid y consigue ensamblar un grupo de músicos dispuestos a seguir las (viejas) nuevas vías por donde ahora rueda su carrera artística, profundamente influenciada por la cultura musical que atesora la ciudad de Nueva Orleans.
En Where Y’At, una manera coloquial de saludar a esta orilla del Mississippi que da título al disco, descubrimos a Carlos Childe y los músicos que le acompañan, reivindicando la historicidad del jazz tradicional con canciones eternas interpretadas a batería, contrabajo, banjo, piano, trombón, clarinete y voz.
While We Danced at the Mardi Gras, A Kiss to Build a Dream On, Ain`t Misbehavin’ y otras piezas imprescindibles del Great American Songbook desde hace un siglo, constituyen el repertorio de este disco ideado como parte de una trilogía, que el músico gallego presenta en el Tempo Club de Madrid el próximo domingo 30 de mayo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.