Estrenamos “Sexercise”, el disco de The Criers
Estrenos / The Criers

Estrenamos “Sexercise”, el disco de The Criers

Redacción — 09-10-2015
Fotógrafo — Pixi Arnoso

The Criers es un grupo de rhythm’n’blues nacido en San Jose, California, con fuertes raíces en la música negra, pero con acento español: la formación la lidera el cantante y guitarrista compostelano Adrián Costa. También participan en el disco Tovia Bradley, Chris Burns, Henry Oden, Dennis Dove, Myron Dove, Dale Ockerman, Kid Andersen, J.L. Stiles, Mara Fox, Franky Ramos y Doug Ellington.

The Criers consigue dar una vuelta de tuerca al sonido de los 60’s y en su música se aprecia desde el influjo del sonido de Nueva Orleans hasta los primeros The Kinks, sin olvidar sus reminiscencias latinas. Una banda de gran carácter vocal sin reparo a mezclar equipos de válvulas con sintetizadores. Como ellos mismos definen “modern vintage”.

Ahora puedes escuchar “Sexercise” al completo a continuación, a una semana de su publicación oficial…

1.- “Be Cool”
Es una canción que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Buscaba un sonido duro con interpretación blusera; música de vieja escuela con sonido actualizado. Presenta una sección rítmica muy sólida formada por Tovia Bradley a la batería y Kid Andersen al bajo. Dennis Dove, J.L.Stiles y yo (Adrian Costa) completamos el tema como coristas y Chris Burns en el Hammond cuelga el broche final.

2.- “I’m Yours”
Agresiva, ruidosa…. definiría esta canción como música tempestiva. El tema central es la obsesión con el amor. Música disco con ramalazos latinos y rockeros. Henry Oden al bajo es el encargado de darle un estilo clásico en medio de la tormenta desatada por Tovia a la batería, Dale al Hammond y yo. Una canción concebida para ser pinchada a gran volumen que aún teniendo cambios drásticos a ritmos latinos, permite ser bailada de principio a fin.

3.- “Broken Watches”
El tema más personal del disco. He grabado las guitarras, la batería, el bajo y las voces. Dale Okerman grabó el órgano Hammond. “Broken watches are always right two times a day” (“Los relojes rotos damos la hora exacta dos veces al día”). Basada en una relación amorosa en vías de ruptura, con este estribillo el protagonista intenta convencer a su pareja de que nadie es perfecto.

4.- “Here Comes My Baby”
Funk y R&B cogidos de la mano e introducidos por el gospel, es el numero 4 de este disco. Chris, Dennis, Kid, Doug, Mara y yo hemos disfrutado con este ejercicio de estilo. Un riff de guitarra, desarrollado en mi adolescencia que recobra vida con The Criers.

5.- “The Amber Light Driver”
Es el single. Es una composición clásica de rock (Gibson Les Paul con Marshall). Critica el ritmo estresante e inhumano de los Estados Unidos. “The Amber Light Driver” (El conductor de la luz ámbar) es la metáfora de esa sociedad que siempre tiene prisa y que nunca tiene tiempo para reflexionar. La canción invita a tomarse un respiro con The Criers. “The Amber Light Driver. I don’t wanna drive with you!” (Conductor de la luz ámbar. No quiero que me lleves!). La desarrollan Kid al bajo, Chris al Hammond, Dennis en los coros y yo a las guitarras, batería y voces.

6.- “You Got Love”
Hemos llegado a la hora de la balada. Desde mi punto de vista un disco no llega a ser completo sin su balada. Dennis y yo hemos trabajado juntos en el estudio para realzar la función vocal clásica de la canción de amor. Mezcla de español e inglés, con claro mensaje romántico. Fuertemente marcada por el piano Wutlizer y organo Hammond de Chris Burns.

7.- “Sexercise”
La canción que da título al disco. Es un flirteo sin rodeos ni tapujos. “The heart is a muscle, and if you don´t exercise is gonna get flaccid, let´s gonna do our sexercise” (“El corazón es un músculo, si no lo ejercitas se volverá flácido, vamos a hacer nuestro Sexercise”). Mezcla de latino, funk y rock que define la línea de The Criers. Myron Dove al bajo es el embajador de lo moderno. Dale Ockerman , al Hammond, Tovia Bradley, a la batería y yo, a las guitarras y voces hemos creado una atmosfera sórdida diseñada para las pistas de baile.

8.- “You Will”
Concebida como cierre del disco, es una composición sencilla y dulce que advierte al oyente que no será la última vez que se encuentre con The Criers. Una canción de corte clásico interpretada por Kid al contrabajo y yo a la guitarra acústica, voz y percusión.

9.- “Do The Kid”
Totalmente improvisada, “Do the Kid” es una canción divertida que The Criers regalan a sus oyentes para cerrar el disco con una atmósfera distendida sin trampa ni cartón. Chris, Dennis, Kid y yo hemos grabado esta canción sin ensayo ni conversación previa. Después de una toma nos dimos cuenta de que la canción estaba terminada. Funky sesionero para despedir Sexercise, el nuevo disco de The Criers.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.