“Cantares”, premio MIN al mejor álbum en gallego.
Noticias / Eladio Y Los Seres Queridos

“Cantares”, premio MIN al mejor álbum en gallego.

hace 3 años

El Premio MIN de la Música Independiente 2017 en la categoría “Mejor álbum en gallego” fue entregado a Eladio y Los Seres Queridos la noche del 28 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo Madrid  por su trabajo “Cantares”, un regalo en forma de disco con el que la formación asentada en Vigo nos agasajaba las pasadas navidades interpretando once piezas en clave pop procedentes del extenso legado musical gallego y popularizadas, entre otros, por Andres Do Barro, Emilio Cao, Antón Seoane, Luis Emilio Batallán, y Miro Casabella.

La grabación de “Cantares” se realizó a lo largo de 2016, sin prisas, presupuestos, ni objetivos, teniendo cómo principio y fin “rendir un homenaje a  las canciones de nuestra infancia, un cariño para nuestros padres pero también para nuestros hijos, para que no las olviden. También es un disco para que los no son gallegos descubran parte de nuestro cancionero”.

Guadi Galego, Malandrómeda y Os Amigos dos Músicos formaban parte de la lista de nominados a la misma categoría en una novena edición que tuvo a Triángulo de  Amor Bizarro cómo indiscutibles protagonistas. Los de Boiro y su “Salve Discordia” (Mushroom Pillow, 2016), producido por Carlos Hernández, obtuvieron los premios “Mejor Artista”, “Álbum del Año”, “Álbum de Rock” y “Mejor Producción”.

Los Premios MIN de la Música Independiente son una iniciativa de la Unión Fonográfica Independiente que agrupa a productores, artistas y sellos discográficos independientes. Los finalistas son seleccionados por el público y a un jurado profesional, integrado por una comisión de prescriptores musicales, le corresponde la elección de los ganadores.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.