Preparadas las 12 horas de música del Canet Rock 2017
Noticias / Canet Rock

Preparadas las 12 horas de música del Canet Rock 2017

Redacción — 21-02-2017
Fotógrafo — Archivo ZOO

El Canet Rock, una de las jornadas más representativas e históricas de la música gestada en los Països Catalans, ya tiene el cartel al completo para la edición de este año que se celebrará el 1 de julio en Canet de Mar.

Este año el Canet reunirá a más de una docena de artistas entre los cuales destacan Txarango, una de las bandas catalanas con más proyección internacional, que esta primavera lanzan su tercer trabajo discográfico. Igual que los valencianos Zoo, quienes están a punto de dar a conocer su segunda referencia, "Raval". A pesar de ser uno de los grupos más representivos de la historia del rock catalán, Sopa de Cabra pisarán por primera vez el escenario del Canet este verano, a diferencia de Itaca BandEls Amics de les Arts o Miquel del Roig que volverán a invadir Canet de Mar con su música. Pau Donés volverá a los escenarios con Jarabe de Palo repasando los veinte años y siete discos de la banda. El cartel lo completan La iaia, Doctor Prats, Gossos, Buhos i DJ Ernest Codina.

El festival nació como manifestación cultural bajo la dictadura franquista y de forma semi-clandestina, cosa que lo llevó a ser uno de los iconos de la contracultura catalana de finales del siglo pasado. Ahora se celebra la cuarta edición consecutiva después de recuperarse en 2014 y, a pesar de la evolución y los cambios, sigue siendo uno de los puntos de encuentro de la música con denominación de origen catalana.

Como novedad este año se incluye un concurso, #actuaCANETROCK, para bandas que provengan de los Països y tengan ya una probada calidad con, al menos, un álbum publicado. El formulario de presentación estará disponible del 1 al 15 de mayo y, a partir de ahí, se seleccionarán 5 bandas finalistas de las cuales solo una pasará a formar parte del cartel además de abrir el festival el 1 de julio. Las entradas ya están disponibles a un precio de 35€ más gastos de gestión en la web.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.