Los mexicanos Café Tacvba confirman fechas en Barcelona, Zaragoza y Madrid
Noticias / Café Tacvba

Los mexicanos Café Tacvba confirman fechas en Barcelona, Zaragoza y Madrid

Redacción — 16-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Café Tacvba, la icónica banda de rock mexicana, actuará en España. El 2 de septiembre estarán en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 3 de septiembre en el festival Vive Latino en Zaragoza y el 4 de septiembre en La Riviera de Madrid.

Café Tacvba está considerada la banda más importante de rock alternativo de México y de América Latina, ya que encabeza un movimiento musical inconformista con su mezcla de elementos como el rock, el folclore indígena, la música electrónica y el punk. La banda está conformada por Rubén Isaac Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo). El nombre Café Tacuba es una referencia a un popular restaurante del centro de la Ciudad de México. Los miembros de la banda después cambiaron la "u" por una "v" para evitar problemas legales.

Ningún álbum de Café Tacvba se parece a otro. De hecho cada disco parece una reinvención: Ya sea el seminal "Re" (1994) con su amplia gama y sus dramáticos cambios de estilo, las versiones reimaginadas de clásicos de la música latina en "Avalancha de Éxitos" (1996), la electrónica experimental de los dos discos "Revés"/"YoSoy" (1999) los sonidos de rock post-punk que se encuentran en "Cuatro Caminos”, la onda de rock clásico de "Si No" (2007), o el líricamente introspectivo "El objeto antes llamado disco" (2012). Su último disco "Un Segundo MTV Unplugged" es un homenaje a las canciones más emblemáticas en 30 años de carrera, con arreglos musicales y la participación de artistas como David Byrne y Gustavo Santaolalla.

La agrupación a través de su música hace activismo en pro del medio ambiente y de las causas por las comunidades indígenas y los derechos humanos. Las entradas para los conciertos ya están disponibles en el siguiente enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.