Bunbury anuncia la reedición de veinte aniversario de “Flamingos”
Noticias / Bunbury

Bunbury anuncia la reedición de veinte aniversario de “Flamingos”

Redacción — 30-08-2022
Fotógrafo — Archivo

Como celebración de los veinte años que se cumplen desde su publicación, verá la luz una edición especial de aniversario del clásico "Flamingos" de Bunbury bajo el nombre de "Flamingos XX" con mucho material extra.

En 2001, a los treinta y cinco años de edad, Enrique Bunburo empezó el proceso de grabación de “Flamingos”, un disco que venía tras una gran trayectoria tanto como parte de Héroes del Silencio como en solitario. El álbum vio la luz en 2002, y el próximo 18 de noviembre tendrá una reedición por su vigésimo cumpleaños con abundante material extra.

Este disco contó con las colaboraciones de, entre otros, Quimi Portet de El Último de la Fila y Pedro Andreu, su compañero del grupo Héroes del Silencio. El álbum contiene clásicos del artista como “Lady Blue”, “Sácame de aquí”, “El club de los imposibles”, “Si” e  “Y Al final”, y se convirtió en su disco más vendido, además de llegar al número uno en las listas de ventas españolas.

Esta reedición verá la luz en una caja especial con nueve vinilos, cinco discos compactos y un libro. El lanzamiento incluirá el disco original remasterizado, infinidad de caras B y temas inéditos, demos de los quince temas del álbum, dos conciertos grabados en Madrid y Zaragoza en 2002 y diversas versiones de artistas como Radio Futura (“Annabel Lee”), Adriano Celentano (“Eres bellísima”), Jose Alfredo Jiménez ("Vámonos") o El Niño Gusano (“Papel de regalo”).

En cuanto al libro, tendrá más de cincuenta páginas, con fotos de la sesión del disco, muchas inéditas, letras de las canciones y textos de Juanjo Ordás, Jesús Fernández Úbeda y Carlos H. Vázquez. Más información sobre el lanzamiento en este link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.