El pasado mes de septiembre acudimos al estudio Observatorio SON Estrella Galicia con Bombino, el aclamado guitarrista Tuareg. Allí se nos brindó la oportunidad de charlar con él sobre su último trabajo y pudimos presenciar como grababa algún tema nuevo.

Bombino recalcó la labor de la colaboración entre Ali Farka Toure y Ry Cooder, Talking Timbuktu: “Considero que esta banda supuso la apertura al resto del mundo del ‘blues del desierto’, convirtiéndose  en una manera de gratificar las raíces africanas del blues acercándolas a un público más amplio.”

Al preguntarle sobre donde nota que es mejor acogido por el público, Bombino destaca la gran entrega del público japonés, que no se sacia fácilmente y siempre quieren más. “Esta ultima vez que hemos estado en Argentina tuvimos tres conciertos seguidos y fue muy impactante para nosotros. No nos esperábamos una respuesta tan fuerte y cálida.”

Su último trabajo, Deran (Partisan Records, 2018), vio la luz el pasado mes de mayo y ha marcado un antes y después en su carrera. Con él  Bombino fue nominado a disco del año en los AFRIMA, uno de los premios más importantes de música tradicional africana que tendrán lugar en noviembre. Estará presentándolo junto a Desert Mountain Tribe el próximo 4 de octubre en el Teatro Lara de la mano de SON Estrella Galicia. No te lo pierdas y compra ya tu entrada aquí.