Blood Orange anuncia su primer álbum de música clásica
Noticias / Blood Orange

Blood Orange anuncia su primer álbum de música clásica

Redacción — 21-08-2019
Fotografía — Foto promocional

Dev Hynes, más conocido por su alias artístico Blood Orange, se estrenará en el ámbito de la música clásica con "Fields". Verá la luz el 11 de octubre de la mano de Cedille Records.

La llama creativa de Dev Hynes, lejos de apagarse, sigue extendiéndose por caminos inexplorados por la mayoría de sus contemporáneos. En su nuevo trabajo, que llegará un año después de "Negro Swan" (Domino, 18) y tan solo unos pocos meses después de "Angel's Pulse" (Domino, 19), cambiará sus habituales y personalísimos acercamientos al pop, el soul y el r&b por el lenguaje de la música clásica contemporánea. Y lo hará de la mano del cuarteto Third Coast Percussion, que se han encargado tanto de los arreglos como de la interpretación de las composiciones de Hynes. Él mismo ha explicado que "es la primera vez que escribo música que nunca he tocado, y me encanta. Es algo a lo que siempre me he esforzado por llegar. Ver lo que habían hecho Third Coast Percussion con estas piezas fue mágico".

Por su parte Third Coast Percussion, que ya habían colaborado con Hynes durante una actuación el año pasado, han asegurado que "siempre hemos creído que el futuro de la música clásica depende de la profundización del proceso colaborativo y la eliminación de las estrictas barreras entre compositores e intérpretes. Dev nos dio un campo precioso en el que tocar, y creemos que la música resultante no podría haber sido creada de ninguna otra manera".

"Fields" contendrá trece cortes en total, siendo los once primeros parte de una suite y los dos últimos, "Perfectly Voiceless" y "There Was Nothing", composiciones independientes. De momento no hay ningún adelanto y, dado el carácter del disco, puede que no lo haya, así que toca esperar.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.