Billy Bragg ofrece un concierto benéfico a favor del club The Leadmill
Noticias / Billy Bragg

Billy Bragg ofrece un concierto benéfico a favor del club The Leadmill

Redacción — 22-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Billy Bragg ha actuado recientemente en un directo de Facebook para recaudar fondos para la famosa sala The Leadmill. Lo cierto es que la respuesta de los artistas británicos y del público para salvar salas de conciertos es sorprendente.

Este concierto, de más de una hora, se celebró el pasado sábado aunque aún puedes disfrutarlo en su perfil de Facebook. En él, Billy Bragg colabora con la campaña Music Venue Trust, una organización benéfica que nace con el objetivo de prevenir el cierre de decenas de centenares de locales y salas de música en Reino Unido. En concreto, su actuación recaudaba fondos para un antiguo molino reconvertido en sala de música, The Leadmill.

Como en la mayoría de sus actuaciones, Billy Bragg mezcló canciones con anécdotas, historias y sus bromas que, definitivamente, forman parte del atractivo de sus shows. Su concierto, además, estaba cargado de clásicos. El artista comenzó con su hit, “Sexuality” y terminó con “There Is Power In An Union”, pasando por “The Only One”, “A Lover Sings” y “Upfield”.

Anteriormente, Bragg había publicado en YouTube el himno “Jerusalem”, basado en el poema de William Blake. Con su breve actuación, añadió unas palabras sobre la emergencia sanitaria que sufre todo el mundo actualmente: “Hace poco leí que miembros del Instituto de la Mujer en nuestra ciudad han estado cosiendo mascarillas para el personal del Harbour House Care Home”. De acuerdo con él: “Mientras el Servicio Nacional de Salud comienza a controlar el virus, los residentes de asilos y el personal continúan infectándose a un ritmo alarmante y la falta de equipos de protección para el personal sigue siendo un escándalo”.

Aquí puedes ver otro de los conciertos de Bragg en la misma sala, pero hace un tiempo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.