Billy Bragg y Joe Henry han versionado “The L&N Don’t Stop Here Anymore”, una canción de Johnny Cash, como adelanto de su nuevo disco.

Billy Bragg siempre se ha interesado por la historia y la cultura norteamericana, y por ello ha decidido lanzar -el 23 de septiembre- un álbum titulado “Shine A Light” construido alrededor de un viaje que él y su amigo Joe Henry realizaron en ferrocarriles. Los cantantes recorrieron más de 4.000 kilómetros y en el transcurso grabaron algunas canciones de artistas como Hank Williams y Glen Campbell.

Las canciones de ferrocarriles cimentaron la cultura popular americana, desde
Jimmie Rodgers y The Singing Brakeman hasta Lead Belly, son algunos de los artistas en los que me basé para hacer el álbum, asegura Bragg.

Al crecer en el Reino Unido me percaté de la tradición que tenían algunos cantautores cuando hablaban de ferrocarriles, pero al llegar a Estados Unidos me sorprendí cuando vi que no muchas personas lo utilizan como medio de transporte. Con este proyecto queremos explorar el poder de transformación que tuvo el ferrocarril en las vidas de muchas personas, y por ello quisimos regresar las canciones a los lugares donde fueron grabadas, continúa.

Al viajar por tren y grabar las canciones mientras recorríamos lugares nos permitió visitar sitios que eran importantes hace 125 años cuando las primeras vías fueron instaladas, finaliza.