El festival cierra un cartel con más del 70% de mujeres en él. Todas las bandas están integradas por, al menos, un 50% de mujeres. Su objetivo es combatir la brecha de género en la industria musical y fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de la música.

El 31 de agosto y el 1 de septiembre la lucha por la igualdad en la industria musical tiene una cita en Fuenlabrada con el Empower Music Fest, organizado por el Ayuntamiento de la localidad madrileña y que permitirá ver a bandas habituales en esta revista como Belako, Carmen Boza, Joana Serrat, Mourn, Soledad VélezYawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. El cartel lo completarán grupos emergentes como Patio RosemaryHércules de Copenhague, bandas que se presentaron al Concurso Lanzadera y al programa Incubadora del festival.

La iniciativa, una colaboración de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento con MondoSonoro, Radio3, MIM y Ticketea, pretende iniciar un proyecto de empoderamiento de mujeres, como os contábamos hace unos meses. La organización ha anunciado que en pocas semanas se desvelará una última banda internacional formada por varias mujeres y que cerrará el cartel. Los abonos son gratuitos y se pueden conseguir a través de la web del festival o de Ticketea.