El Empower Music Fest anuncia la ultima incorporación a su cartel, las británicas The Big Moon se unen como banda internacional en un festival que pretende luchar contra la brecha de género en la industria musical.

El próximo 31 de agosto tendría lugar el único festival que cuenta con más de un 70% de mujeres en su cartel. Este nació como un proyecto transversal de empoderamiento de la mujer en la música y está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y con la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM). Con él se quiere dar visibilidad a todas las mujeres presentes en la música, no solo a las cantantes, sino también a las guitarristas, bajistas, baterías y demás integrantes de la banda.

Hace unas semanas se anunciaban que Belako, Carmen Bouza o Soledad Vélez entre otras estarían en el Empower Music Fest, ahora ese cartel se completa con The Big Moon. Hasta hace unos días se había mantenido en secreto, pero ya se conoce que la banda londinense liderada por Juliette Jackson ocupará la posición de cabeza de cartel el sábado 1 de septiembre. Con este se cierra la lista de nombres que formarán el Empower Music Fest, un festival que agotó los abonos la primera semana que salieron a la venta, hecho que demuestra que el publico tiene interés por las bandas formadas por mujeres.