El Barcelona Beach Festival se celebrará en el horario y el lugar previstos
Noticias / Barcelona Beach Festival

El Barcelona Beach Festival se celebrará en el horario y el lugar previstos

Redacción — 01-07-2022
Fotógrafo — Marshmello

Actualización Noticia: 2 de julio. Tras el comunicado en el que la promotora Live Nation, responsable del Barcelona Beach Festival, se confirma que el festival sigue adelante en el horario y el lugar previstos.

En su nota de prensa, en la que Live Nation desmentía el comunicado del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs argumentando que la documentación había sido entregada tarde por parte del ente gestor y político y no de ellos, se ha confirmado que el Barcelona Beach Festival sigue adelante con el cartel completo y el horario establecido desde un primer momento.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, atendiendo a que el problema partió del Ayuntamiento y no de la promotora como en un primer lugar parecía indicar el comunicado lanzado por Sant Adrià de Besòs. Live Nation ha negado rotundamente la veracidad del contenido de tal comunicado. La documentación del informe de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat es, según consta en la nota de prensa, "obligación y responsabilidad exclusiva de la administración responsable de autorizar la actividad. Ha sido el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs quien presentó la citada solicitud fuera de plazo, aún obrando en su poder el proyecto de la actividad con la suficiente antelación".

*** Según informa los periódicos de tirada nacional, el que es el festival más grande de EDM en tierras catalanas, el Barcelona Beach Festival, podría verse obligado a cancelar su edición de este año a menos de veinticuatro horas de su inicio. En su cartel están buena parte de las grandes estrellas de la electrónica más comercial.

El motivo de la posible cancelación sería que el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs le ha cancelado la licencia argumentando que falta documentación para la celebración del festival en las condiciones requeridas. El Barcelona Beach Festival –organizado por Live Nation– lleva varios años celebrándose y reuniendo a millares de personas. Este año tendría que celebrarse mañana día 2 de julio en la Playa del Fòrum y en el Parc de la Pau y en su cartel estaban confirmados Armin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo. Marshmello, Timmy Trumpet, Vini Vici, Yves V, Morten y muchos más. El evento lleva vendidas más de veinticinco mil entradas para la edición de mañana.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que argumenta que no se puede autorizar la celebración de "un evento para el que falta documentación imprescindible para otorgar la licencia" y ha presentado otra fuera de plazo. Veremos lo que ocurre en las próximas horas en relación a la promotora y a las posibles consecuencias de todo este asunto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.