Bailes contra la opresión laboral en lo nuevo de Filastine
Noticias / Filastine

Bailes contra la opresión laboral en lo nuevo de Filastine

Redacción — 29-03-2016
Fotógrafo — Archivo

“The Miner” es el primer vídeo-single de los cuatro que forman “Abandon”, una obra en el que la danza sirve de liberación frente a la opresión del trabajo.

Filastine están de vuelta y lo hacen, como no podría ser de otra manera, con un trabajo en que la electrónica envuelve la crítica política y social, en este caso centrado en la denuncia de las condiciones de los trabajadores a lo largo del mundo. El dúo hace del baile un elemento catárquico y liberador frente a la opresión laboral en “Abandon”, una serie de cuatro vídeo-singles que formarán parte a su vez de su cuarto álbum de estudio, que verá la luz el 9 de noviembre. Los tres vídeo-singles restantes verán la luz en mayo, septiembre y diciembre, con lo que aunque los capítulos funcionen independientemente habrá que esperar a final de año para tener el conjunto completo.

Este primer episodio se titula “The Miner” y tiene como marco las minas de azufre de Kawah Ijen, en la Isla de Java. Filastine, junto con el resto del equipo de grabación, se infiltraron en una de esas minas con uniformes de la empresa para grabar la escena principal del videoclip, antes de ser detenidos e interrogados por ello. La propia música también incorpora sonidos de insectos y elementos del gamelán indonesio dentro del sonido, en el que los bajos siguen tan presentes como siempre, de Filastine.

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.