Lizzo, Olivia Rodrigo y más claman por el derecho al aborto
Noticias / Lizzo ...

Lizzo, Olivia Rodrigo y más claman por el derecho al aborto

Redacción — 30-06-2022
Fotógrafo — Archivo (Lizzo)

Cantantes de todo el mundo se oponen a la revocación de "Roe vs Wade" porque lo consideran un retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres. Entre ellas están Lizzo o Phoebe Bridgers.

La semana pasada la Suprema Corte de los Estados Unidos tomó la decisión de revocar una sentencia constitucional popularmente conocida como "Roe vs Wade" que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto amparado cómo no, por la legislación. Tal acto significó un retroceso en los derechos conquistados por las mujeres, según reivindicaron inmediatamente varias voces y sectores de la sociedad.

La reacción de artistas y cantantes tampoco se hizo esperar. Algunas como Phoebe Bridgers u Olivia Rodrigo aprovecharon su concierto en el mítico festival de Glastonbury. Esta última junto a Lily Allen dedicó a todos los miembros de la Corte, nombrados uno por uno, el tema "Fuck You". Una reivindicación aplaudida por la senadora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que afirmó que "la cultura importa. Momentos como estos marcan una gran, gran diferencia".

Otras artistas han usado sus redes sociales para manifestar su enfado. Es el caso de Taylor Swift, el actor Danny De Vito o Fiona Apple, que en un video difundido a sus fans a través de su canal, señaló las estructuras de poder que propiciaron dicha decisión, y expresó la necesidad de tratar "hablar sobre cómo nos sentimos, sobre lo inaceptable de la situación. Soy solo una de muchas mujeres que necesitamos seguir expresando que no aceptamos esto".

Algunas como Lizzo han ido más allá, prometiendo donar de lo recaudado en su última gira de conciertos, una cifra cercana al medio millón de dólares a Planned Parenthood y otras instituciones que luchan por el derecho al aborto. "Necesitarán fondos para ofrecer servicios a las personas perjudicadas por la nueva prohibición". Su promotora de conciertos, Live Nation, aportará una cifra exactamente igual, por lo que el total de la donación alcanzará el millón de dólares. Además, se harán cargo de los costes de sus empleadas que tengan que desplazarse por razones de salud, así como de las multas impuestas por protestar pacíficamente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.