“Altamar”, primer EP de Vila Chinaski
Noticias / Vila Chinaski

“Altamar”, primer EP de Vila Chinaski

Daniel G. Lagunar — 01-03-2019
Fotografía — Susana Poncela

David Vila regresa con un nuevo proyecto de pop en castellano tras su paso por StealWater y Bicycle Thief. Este proyecto se llama Vila Chinaski y nace con un EP llamado “Altamar”, el lugar al que evocan sus canciones.

“A la música hay que alimentarla, cuidarla y darle vida y eso significa no dejarla nunca quieta. Por eso siempre he tratado de aprender y desarrollar cada proyecto, pero sin miedo a abandonarlo cuando ya no me inspira, Vila Chinaski bebe de muchos mares e influencias. De lagos de Nicaragua, del mar que baña Chile en Valparaíso, de la costa de Galicia y; por qué no decirlo, del Pisuerga a su paso por Valladolid” , explica el músico vallisoletano acerca de su deseo por emprender este nuevo proyecto.

En los temas también ha dejado su impronta el reputado Ludovico Vagnone (colaborador de Alejandro Sanz, Maná o The Corrs entre otros), que ha ejercido desde Ludus Estudio de productor del disco. “Es mi productor favorito. Ha sido un sueño hecho realidad contar con él a los mandos.  Aparte de su gran conocimiento de la música, sabe leer el alma de las canciones y aportar los sonidos que mejor transmiten lo que yo quería contar. Ludovico ha hecho que las canciones suenen a lo que yo tenía en mi cabeza; y eso no es nada fácil”.

Estas canciones coinciden con un viaje vital alrededor del mundo de casi dos años por lugares desconocidos “Todos nos atrevemos a marcharnos, a dejar la vida atrás pero siempre echando la vista hacia atrás. Este disco simboliza ese cambio de océanos sin la certeza de volver. Sin ver tierra conocida y tratando de alejarse para ver si tu hogar es realmente lo que pensabas que era. Eso es Altamar, un viaje sin fecha de vuelta”.

Estas son las impresiones del propio autor acerca de ellas:

 01-El Glaciar

Todos tenemos un sitio al que nos gusta ir cuando nos sentimos derrotados. Al que nos gusta ir cuando queremos estar solos. Y al que nos gusta ir con alguien especial. Si esos tres sitios se convirtieran en uno solo, estarían en El Glaciar. Allí dejarías que las olas te mecieran sin fin. El sol secaría tu pelo y la brisa te golpearía la mejilla suavemente.  Un lugar al que volver cuando no recuerdas todo aquello que aún no has podido olvidar.

02 – Mañana.

Cuando quieres algo, tienes que saber dejarlo escapar. A través del tiempo y la distancia no hay nada que lo soporte todo, ni marineros expertos en aguantar las peores tormentas, pero es ahí cuando conocemos nuestra fuerza y nuestras ganas de remar. Un momento que define toda una vida, una vida que define todo momento. Un pájaro en libertad que mira a través de una puerta el interior, creyéndose preso de su propio destino. Abre la ventana y deja que el sol entre.

03 – Vuela Conmigo.

No es fácil no perder la cabeza en medio de un huracán. Cuando el mundo está sumido en una cuenta atrás infinita y a ti te sobran momentos e historias. Dejarse llevar y volar hacia un universo desconocido, pero tranquilo, y lleno de todo aquello que todos buscamos. Es imposible naufragar en medio de un mar en calma, pero nadie es realmente feliz sin atravesar alguna tormenta. Ahora si, estás preparado. Ahora si es el momento.

04 – Lista para el baile.

Cierra los ojos.

Respira.

Aguanta el aire.

Piensa en aquello que ocupa tu mente a todas horas,

esa persona, o cosa, o momento, que ronda las esquinas de tu mente a cada segundo.

Cárgalo en una pequeña barca y deja que las olas se lo lleven.

Observa como se aleja,

como se va haciendo cada vez más pequeño,

como va desvaneciéndose de tu cabeza,

y como finalmente, desaparece.

Abre los ojos.

Suelta el aire.

Camina.

Corre.

Vuela…

 

EL 8 DE MARZO ACTÚA EN EL TEATRO CERVANTES DE VALLADOLID (20:00h.).

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.