Alex Chilton, homenaje póstumo
Noticias / Big Star

Alex Chilton, homenaje póstumo

Redacción — 22-03-2010
Fotógrafo — Archivo

MGMT y el SXSW rinden tributo al músico

Durante estos días son varios los escenarios en los que se ha rendido homenaje a Alex Chilton, líder de Big Star fallecido la pasada semana de un paro cardíaco. Chilton tenía previsto actuar junto a su banda, Big Star, en el festival tejano de South By South West durante estos días. En su lugar, fueron varios los músicos que participaron de un concierto homenaje al cantante, acompañados por los músicos de la banda. Miembros de R.E.M, The Lemonheads, de Meat Puppets y M Ward, cantaron las canciones originales del grupo, en el que fue uno de los momentos más sentidos del festival.

Por su parte, el dúo MGMT volvió a pisar los escenarios después del tiempo que han pasado preparando su próximo disco, que verá la luz el mes que viene. En el concierto de Londres, la banda anunció que “nos gustaría dedicar todo el concierto a Alex Chilton”, justo antes de tocar una de sus nuevas canciones, “It’s working”. Chilton fue, junto a su banda, uno de los grupos más emblemáticos del power pop.

+INFO lee las crónicas del SXSW en la web oficial: www.sxsw.com

Un comentario
  1. Si esta es la mejor foto que podeis poner, estamos arreglados. Un poco más pixelada y solo se distinguirían manchas de colores.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.