AKKAN anuncian disco y estrenan mixtape
Noticias / Akkan

AKKAN anuncian disco y estrenan mixtape

Redacción — 27-04-2020
Fotógrafo — Archivo

En otoño de 2020, AKKAN publicarán su primer álbum homónimo que incluye once cortes y colaboraciones a cargo de Huaira, Chancha via Circuito, El Búho y Arnau Obiols.

Este nuevo álbum, publicado por el sello londinense Kartel y el barcelonés Foehn Records, es una renovada inmersión al imaginario musical del dúo barcelonés que verá la luz en formato digital y doce pulgadas. Se trata de un viaje hacia sonidos ocultos, melodías imprevisible y ritmos pegadizos y elásticos. Lejos de encasillarse, AKKAN –es decir, el artista electrónico beGun y el músico psicodélico Ocellot– representan un sonido propio e identitario; luminoso y fresco y también espontáneo y detallista. Según la discográfica Foehn Records, este álbum será capaz de transportarnos desde la aridez de la sabana hasta las profundidades de una selva imposible desde su primer beat.

Asimismo, para no hacer tan larga la espera, AKKAN han presentado un avance que además va acompañado de un videoclip. “El Mutal” es un tema que estrenó Andrew Weatherall en su última sesión en Dekmantel 2019; más una nueva mixtape “JAPÓN” (ミックステープ ) estrenado recientemente en Radio 3, Radio Primavera Sound y las internacionales Cosmo Radio (Berlin) y Radiónica (Bogotá). Este nuevo mixtape está inspirado en la psicodelia japonesa y está formado por una exquisita selección de temas contemporáneos soul, ambient, hip hop y electrónica.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.