Adiós al Sonisphere británico
Noticias / Sonisphere Festival

Adiós al Sonisphere británico

Redacción — 01-04-2012
Fotógrafo — Mastodon

La cancelación de la cita rockera no afectará al festival Download, su máximo rival, que no tiene previsto aumentar su programación

Fueron muchos los que se sorprendieron el pasado jueves al enterarse de la cancelación del Sonisphere británico, que debía tener lugar los días 6, 7 y 8 en Knebworth Park (al sur de Stevenage). Queen junto a Adam Lambert, Kiss, Faith No More, Refused, Marilyn Manson, The Darkness, The Blackout o Evanescence, eran algunas de las bandas confirmadas para esta nueva edición, que muy a su pesar, ha debido cancelarse. El motivo facilitado por la organización ha sido “un año muy complicado, más de lo esperado”, y no se sabe cuál será el futuro del festival. Todos los asistentes que habían comprado su entrada, obtendrán su dinero durante las próximas semanas. Tras el triste anuncio, muchas miradas se centraron en el Download Festival, tradicionalmente el rival mayor del Sonisphere, para ver cuál sería su siguiente movimiento.

El propio organizador de la cita, Andy Copping, ha asegurado vía Twitter que “no esperéis que me regocije en la desgracia de otros. Eso no mola nada. Me sabe mal por los fans, más que cualquier otra cosa”. Además, ha asegurado que no habrá ningún tipo de cambio en la programación del festival, que seguirá siendo de tres días y cinco de camping, ante los rumores que apuntaban que aumentaría su duración para dar cabida a esos grupos que se han quedado “colgados”. En cuanto a nuestra edición del Sonisphere, que tendrá lugar el 25 y 26 de mayo en el Getafe Open Air (Metallica, Soundgarden, Mastodon, The Offspring, Slayer…) todo apunta a que continúa sin ningún problema.

+INFO en la web de Sonisphere: Sonisphere

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.