Adelanto del nuevo disco de Reykjavik606
Noticias / Reykjavik606

Adelanto del nuevo disco de Reykjavik606

hace 3 meses
Fotógrafo — Archivo

El nuevo álbum del dúo guipuzcoano Reykjavik606, que verá la luz en noviembre, es un tributo al nuevo UK Jazz y cuenta con la colaboración de artistas internacionales como Ishmael Ensemble y Tenderlonius.

Reykjavik606, es decir, el dúo donostiarra formado por Kino Internacional y Borja Piñeiro, está de vuelta con “Endless Summer In Peckham”, primer adelanto de su álbum homónimo que verá la luz en las próximas semanas a través del sello guerniqués Forbidden Colours. El dúo, sinónimo de exquisitez en clave de electrónica, da un giro en su nuevo trabajo para mostrar su pasión por el UK Jazz y referentes del género como Kamaal Williams, Nubya Garcia y Yussef Dayes.

En nuevo trabajo, que llega tras la publicación este mismo año del EP “Kontakt”, los donostiarras viran hacia horizontes nu jazz haciendo un guiño a la nueva escena del barrio londinense de Peckham donde ha surgido una nueva hornada de músicos que han explorado la fusión del jazz con géneros como afrobeat, electrónica, hip hop, grime…

Entre las colaboraciones, destaca la del músico y productor Ishmael Ensemble, saxofonista clave para entender la nueva escena británica. El británico escucho un tema suyo en una sesión de Reykjavik606 que colgó Young Turks en Soundcloud con motivo de su participación en el festival que organizó The XX en Bilbao, y se puso en contacto con el dúo, lo cual derivó en una amistad y la posterior propuesta para colaborar en el disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.