La fundadora de Sargent House se disculpa por las acusaciones de abuso de poder
Noticias / Russian Circles ...

La fundadora de Sargent House se disculpa por las acusaciones de abuso de poder

Redacción — 30-03-2023
Fotografía — Archivo (Russian Circles)

La fundadora del sello discográfico Sargent House, Cathy Pellow, ha pedido disculpas tras las acusaciones de Henry Kohen (Mylets). Kohen subió un vídeo en el que describía la relación profesional abusiva que Pellow mantenía con los trabajadores de la casa.

“Fui testigo de una extrema degradación rutinaria y abuso verbal hacia empleado y artistas, menosprecio y manipulación intencionados que provocaron rivalidades e inseguridades en la base de artistas, lenguaje misógino descarado e incluso orgulloso en torno a la 'adquisición' de artistas femeninas emocionalmente vulnerables, retención deliberada de información financiera y ruptura enérgica y selectiva de los límites personales de artistas y empleados”, cuenta el cantante. En su declaración, Kohen habla también del acoso que sufrió en 2015 por parte de otro personaje vinculado a la discográfica. Pellow mantuvo su relación con él a pesar de las pruebas que había mostrado sobre lo ocurrido. De todo ello informan diversos medios internacionales, de los que nos hacemos eco.

Algunos artistas como Lingua IgnotaKing Woman y Chelsea Wolfe han salido a la defensa de Cathy por twitter. Sin embargo, Brian Cook, bajista de Russian CirclesBotch Sumac no ha querido posicionarse: “Cathy puede ser brusca y grosera, pero nunca he presenciado nada que justifique la indignación pública. Puede que tenga suerte. Por el contrario, la he visto sacar a la gente de malas situaciones. Aplaudo que la gente esté enfadada con esta información, pero si yo no sé lo que está pasando, vosotros también podríais considerar que quizás no tengáis la imagen completa. Y yo no voy a tirar piedras hasta que no sepa en quien puedo confiar en todo este embrollo".

Por último, Cathy se ha disculpado por los daños que ha podido causar y ha decidido mantenerse al margen de la compañía hasta que se resuelva el asunto: “A Henry le pido sinceras disculpas, no tenía ni idea de lo mucho que te habían herido mis palabras y mis acciones. Te he enviado un mensaje privado en el que expreso mi pesar por los acontecimientos que te han afectado. [...] También quiero pedir disculpas a todos los antiguos empleados o artistas que se hayan visto afectados negativamente por mis acciones. He sido demasiado inconsciente del daño que mi comportamiento había causado, sé que eso no excusa los hechos y asumo la responsabilidad por cualquier dolor que haya causado a los que me rodeaban".


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.