Vuelve El Certamen de la localidad navarra con la primera fase del concurso de bandas cuyo plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el día 10 de noviembre.

El Certamen Villa de San Adrián, actividad sin animo de lucro organizada por la asociación juvenil “El Tajador”, se pone en marcha un año más (ya van 21 ediciones) y comienza, como es habitual, con la apertura de la fase de recepción de maquetas que las bandas noveles enviarán para optar a participar en la fase final del concurso los días 5,6 y 7 de enero y, por consiguiente, para llevarse algunos de los premios, valorados en 3.500 € (ver bases aquí).

Durante los 21 años previos, por el concurso de bandas han pasado bandas de la talla de El Columpio Asesino, Izal, Vetusta Morla y Ornamento y Delito, y han sido invitados grupos como Nacha Pop, Los Planetas, Loquillo, Lori Meyers y un largo etcétera. Con el cierre de la primera fase el 10 de noviembre dedicada a las bandas emergentes, se irán anunciando las invitadas y, posteriormente, las actividades paralelas de la vigésimo segunda edición.

Además de las nuevas actividades que se añadieron en la 19 edición como el Certamen Kids para niñ@s, Off Certamen para sacar la música a todos los rincones y Post Certamen con Dj’s, en la presente edición que se celebra del 5 al 7 de enero aumentarán el número de escenarios y se presentará el Old Certamen dedicado a la tercera edad.

El grupo alicantino Sonograma (en la foto superior) resultó ganador de la XXI edición del Certamen Pop Rock Villa de San Adrián. Muy pronto se irán conociendo los grupos invitados y las diferentes actividades que acompañarán a los participantes seleccionados el próximo mes de enero. Más información en la web y el Facebook de El Certamen.