A Los Mejillones Tigre se les cruza “El Gato Negro”
Noticias / Los Mejillones Tigre

A Los Mejillones Tigre se les cruza “El Gato Negro”

REDACCIÓN — 08-04-2021

Los Mejillones Tigre se nos ponen más latinos que nunca con El gato negro, una cumbia psicodélica de las patas a los bigotes. Ya arañando en plataformas digitales, lo nuevo de nuestros moluscos favoritos viene acompañado además de un videoclip rodado en lógico blanco y negro, con ecos del fotógrafo Sandro Giordano y del maestro del suspense Alfred Hitchcock.

Lo cantaba el mismísimo Stevie Wonder: “Cuando crees en cosas que no entiendes, sufres. La superstición no es el camino”. A Los Mejillones Tigre, como a muchos de nosotros, la Covid de los mil demonios les pilló con trabajo recién estrenado —el muy gozoso Tropical y salvaje— y un futuro en ciernes de lo más prometedor. Por eso lo de la superstición es algo que a los de Jaén se las trae al pairo. ¿Cómo culpar a la mala suerte cuando hay una pandemia global? Pues eso.
Así que para volver al ruedo, Los Mejillones Tigre, siempre tan valientes, han decidido llamar a su nueva criatura El gato negro y marcarse, además de una cumbia de lo más resultona, un videoclip que hace de las caídas mortales todo un ejercicio de estilo. Inspirándose en la serie de fotografías “In extremis (Bodies with no regret)” del italiano Sandro Giordano trasladándolas al elegante blanquinegro del Hitchcock más clásico, la pieza —que estrenamos en primicia en Mondosonoro— es una auténtica delicatessen, disfrutable al 100% desde su inicio hasta los créditos. Unos créditos que incluyen a Dani Garvín, miembro de los propios Mejillones, en la dirección y el montaje, y a Lorena Anguita en las labores de cámara, iluminación y etalonaje.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.