La sala La Fábrica de Chocolate presentaba buen aspecto y un público con ganas de bailar que esperaba a la banda andaluza para celebrar la noche de Halloween o de Samaín, como preferimos decir en estas tierras. La formación se encuentra inmersa en la gira de presentación de su último trabajo “Me gustó más el libro” (Boomerang, 25), en el que podemos encontrar mucha cumbia, mucho pop y mucha psicodelia... elementos todos ellos que se vieron reflejados, con generosidad, en el directo esparcido por la mítica sala.
La puesta en escena de Los Mejillones Tigre desvela, a las claras y de inmediato, la oferta del grupo: una banda desenfadada, con ganas de pasarlo bien y contagiar al público, con canciones directas y estribillos fáciles para que la gente participe de ellas. No se hizo esperar una de sus canciones más populares incluidas en ese último álbum, “Mejor que tú”, que luce también como una de sus canciones más pop, llegado a recordar a bandas de los sesenta españoles como Los Brincos o Los Bravos. Un estribillo pop que invitaba dejarse llevar en una noche que, sin grandes sorpresas, iba a ser a cambio muy divertida.
También gracias a canciones como “LSD”, con las que mostraron otra cara de la banda que prueba que sonidos como el funk también tienen cabida dentro de su propuesta: divertida, elegante, ataviada con influencias destacadas y mucho estilo. Tampoco faltaron momentos de pura cumbia como “Dale candela” que ayudaron al bailoteo y difrute hedonista de una audiencia convencida a lo largo de la poco más de esa hora que duró el concierto.
Aunque las canciones de su último disco fueron las principales protagonistas, hubo espacio para otras imprescindibles recatadas de sus anteriores trabajos y que, además, resultan propicias dada la noche en la que estaba desarrollándose la velada, caso de “Apocalipsis Zombie” o “Satán es amor”. No hubo bises, pero Los Mejillones Tigre dejaron un buen sabor de boca y la sensación de que son una banda de las más originales del panorama indie-pop, con una propuesta única y un marcado potencial para ver su nombre incluido en los carteles de todos los festivales en el próximo verano.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.