Después de sus 40 ediciones, Los Premios Rock Villa de Madrid se han convertido en el certamen más veterano y con gran reconocimiento del país. Su objetivo es descubrir e impulsar el talento musical ofreciendo propuestas creativas y de calidad que aún no han alcanzado el éxito.

Los Premios Rock Villa de Madrid sirve como herramienta para aquellos artistas con talento que se quieren hacer un hueco en el mundo de la música. Es por eso que más de 600 bandas se presentan cada año a estos premios. Entre todos los presentados el jurado seleccionó a los 5 finalistas que estarán actuando el día de los premios. Los seleccionados son Basanta, Beluga, Break the Senses, Chloé Bird y José Domingo.Los finalistas se repartirán más de 3.000€ en premios, optarán a la grabación de Los Conciertos de Radio 3 y a participar en la gira estatal del ciclo organizado por AIE “Artistas en Ruta”. Además de sus actuaciones también se podrá disfrutar del directo de The Royal Flash. Cerrando el festival, los Premios Rock Villa cuenta con dos bandas Estrogenuinas y Club del Río.

La importancia de este festival se demuestra en los nombres premiados de los últimos años entre los que se encuentran bandas como Biznaga , La M.O.D.A, Novedades Carminha o The Parrots entre otros. Los premios tendrán lugar el 12 de mayo en la Explanada Multiusos Madrid Río. El acceso será libre y para todos los públicos.