Seleccionados ya los siete finalistas españoles del EDP Live Bands 2020
Noticias / Beluga

Seleccionados ya los siete finalistas españoles del EDP Live Bands 2020

Redacción — 29-05-2020
Fotógrafo — Archivo (Beluga)

Entramos ya en la recta final del concurso EDP Live Bands. Tras la selección de cuarenta y cuatro bandas nacionales, se han seleccionado los siete grupos españoles finalistas para la edición de este año.

Han pasado por la tercera edición del concurso un total de cuatrocientas veintisiete bandas españolas, una auténtica barbaridad y una demostración de la fuerza no solamente de la escena musical local, sino del calado que está tomando este EDP Live Bands entre los artistas. En la fotografía puedes ver a Beluga, ganadores del año pasado.

De esos más de cuatro centenares de nombres, se han seleccionado como finalistas un total de siete nombres procedentes de cinco comunidades autónomas. Y la verdad es que todos los clasificados valen mucho la pena.

Los nombres son: Alex Serra & Totidub (Barcelona), DAMARE! (Barcelona), Dead Bronco (Bilbao), Enxeito (Bueu, Pontevedra), Rumba Katxai (Mallorca), The Death Of Robert (Barcelona) y los asturianos SonámbuloS. Un jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar a las seis primeras bandas, mientras que la última se llevó el voto del público, con lo que iban directos como finalistas.

El grupo ganador actuará en directo en el festival NOS Alive 2021 y grabará un álbum. Debido a la situación de confinamiento provocado por el Coronavirus, en breve se darán más datos sobre el formato que tendrá la final definitiva que coronará a un ganador. El jurado de esta final estará formado por representantes de EDP España, Everything Is New (promotor del festival NOS Alive) y de nuestra publicación, Mondo Sonoro, que ejercemos de media partners del concurso.

Tras el triunfo de las dos ediciones anteriores en España y su gran acogida desde 2014 en Portugal y desde 2016 en Brasil, el concurso EDP Live Bands, regresa de nuevo inspirando, otro año más, a grupos aficionados a luchar por un sueño en común: convertirse en grandes estrellas sobre el escenario. Desde su puesta en marcha, EDP ha impulsado la música de más de 8.300 grupos, 600 en España, proyectando su carrera nacional e internacionalmente.

Manteneos informados de cualquier novedad al respecto del concurso a través de esta misma web o visitando la web oficial del EDP Live Bands.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.