Onion Smile, La Destilería, Costas, Ilegales y Los Suaves, estarán tocando el próximo 23 de julio en La Plaza de La Laboral.

Onion Smile, el grupo ganador del concurso de maquetas del Festival Derrame Rock de este año, es el encargado de abrir el concierto. Esta banda de rock alternativo con sede en Pontevedra.

La Destilería fue el primer grupo en pisar el Festival en 1996, en la localidad de Grado. La banda ovetense ha compartido escenario con Platero y Tú, Extremoduro, Los Suaves, M-Clan, Barón Rojo o Siniestro Total, entre otros, y acaba de presentar su nuevo trabajo, “La fuga y la furia”.

Miguel Costas es una voz reconocible del punk rock; autor y cantante original de Siniestro Total, en él reconoceremos al Siniestro Total de los años ‘80 y ‘90 con su interpretación de los temas clásicos de la banda.

Ilegales, banda de referencia dentro y fuera de la región, tampoco podía faltar en este 20º Aniversario, en la que será la única actuación que el grupo hará este año en Asturias. Grupo de culto con más de 25 años de trayectoria, cuenta con seguidores a ambos lados del Atlántico y está recorriendo los escenarios de toda la geografía española con “La Vida es Fuego Tour 2016”.

Los Suaves es el grupo más vinculado al Derrame Rock, tanto en la época asturiana como en la ourensana. La banda, que este año se despide de sus directos, ofrecerá su último concierto en Asturias para cerrar una noche única.

Las entradas para el concierto del sábado están disponibles a 23 euros en la Recepción de la Laboral y en Librería Paradiso en Gijón, en el Centro Niemeyer en Avilés, en Derrame Rock School de Oviedo y en Discos Eusebio de Mieres.