Nueva edición del Picnic Vega Jazz de Menorca
Noticias / The Gramophone Allstars Big Band

Nueva edición del Picnic Vega Jazz de Menorca

Redacción — 24-04-2018
Fotógrafo — Silvia Poch

Se celebrará el próximo 26 de mayo en Cala en Blanes (Ciutadella).

Tras 15 ediciones, el Picnic Vega Jazz se instalará una vez más esta primavera en Menorca. Lo hará el próximo 26 de mayo en Cala en Blanes (Ciutadella) con las bandas The Gramophone Allstars Big Band (Catalunya), Highlands Project (Mallorca) y La Xaranga del Xubec (Menorca). El evento se engloba dentro de la 20 edición del festival Menorca Jazz.

The Gramophone Allstars Big Band nació en la ciudad de Barcelona el 2008 con la intención de fusionar los lenguajes de la música jamaicana con el jazz, el soul, el funk, y el R&B. Desde entonces, la banda ha publicado hasta cinco discos y ha actuado por los principales festivales, salas y fiestas del país. The Gramophone Allstars Big Band cuenta con 17 de los músicos emergentes más reconocidos del jazz, el ska y el soul de Barcelona. Tras "Jazzmaica" (Bankrobber, 2014), la banda aterrizará en el Picnic Vega Jazz con su nuevo trabajo "Maraca Soul" (Bankrobber, 2017).

Highlands Project surge a finales de 2012 como cuarteto de jazz-fusión, aunque en la actualidad cuenta con cuatro miembros más. Con influencias que van desde Pat Metheny, Jerry Smith, Chick Corea hasta Snarky Puppy, Lalahathaway y Hiromi Uehara, entre otros; su estilo combina elementos del jazz contemporáneo progressivo con el funk, el soul y el R&B. Llegan a la cita con su nuevo proyecto "Voiceover Vol 1", surgido del deseo de colaborar con cantantes y músicos de la isla, interpretando temas suyos arreglados por la banda.

La Xaranga del Xubec, por su parte, son  una banda itinerante muy conocida en Menorca nacida en la isla en 2010. Gracias a su fusión del Dixie y los ritmos frenéticos de la música balcánica, su música les hace portadores de la alegría y el baile allí donde actúan. Desde su formación, la banda ha actuado por todos los pueblos de Menorca y ha participado en carnavales, fiestas y conciertos en otras localidades del país como Vilanova i la Geltrú o Banyoles.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.