Entre el 1 y el 18 de marzo se celebrará en Girona y alrededores el Black Music Festival, que este año esá dedicado a Aretha Franklin.

El Black Music Festival desvela hoy su programación completa y algunas novedades. Ese año el ciclo de música negra se celebrará del 1 al 18 de marzo en su mayoría en Girona, pero también habrá actuaciones y actividades en Salt, Bescanó, Fornells de la Selva, Torroella de Montgrí, Mataró, Reus, Barcelona y Perpinyà. Estará dedicado a Aretha Franklin, y en su honor se celebrará el sábado 3 de marzo el Girona Aretha Franklin Tribut, un concierto tributo de la Black Music Big Band con artistas de la escena gerundense.

Zelada será el encargado de abrir el festival el 27 de febrero en la fiesta de presentación en la sala Luz de Gas de Barcelona, y a partir del 1 de marzo podremos disfrutar ya en Girona de La Casa Azul y Falciots Ninja, Rise Up Sound System and Crew, Deluxe, Morgan, BigBlack Rhino, Postmodern Jukebox, James White Experience, Nakany Kanté Trio, Tribade, Daura Mangara y Belén Natalí, J.P. Bimeni & The Black Belts, Blanquito Zurdito, Vintage Trouble, Paula Valls, Mr. Sipp, Silverflame, Ramon Mirabet, Kuryous Lynk y el Bcn Soul Choir, que cerrará la programación el 18 de marzo.

Además de actuaciones musicales el festival ha organizado un reguero de actividades que se desarrollarán tanto en paralelo a los conciertos como acompañando a éstos. Es el caso de un día de Black Music Picnic con las actuaciones de Orelles de Xocolata, Black Music Big Band y Gramophone Allstars Big Band, talleres de hip-hop, batalla de Djs, actuación de Brodas Bros Junior y Black Music para los más pequeños.

Las entradas ya están a la venta en la página web del festival.