13KRAUSS: el principio del fin
Noticias / 13 Krauss

13KRAUSS: el principio del fin

Jaume Esteve — 08-03-2016
Fotógrafo — Beatriz Pitarch

La banda zaragozana son portada este mes en la edición local de Mondo Sonoro Aragón y son noticia por su nuevo disco y su presentación en directo este mes de marzo.

Ahora lanzan su segundo álbum “The End Is Nigh”, un trabajo lleno de “Sangre, sudor y gasolina. Un presagio del fin del mundo tal y como lo conocemos” que presentarán el próximo sábado 19 de marzo en la festividad de San Patricio en la sala López. “Es el mejor día para presentar un disco, más aún si se trata de una noche de folk, punk rock y bluegrass. No dejamos de tener parte de nuestras raíces en el folk, con lo cual la celebración no es nada casual”.

Acompañados por Los Drunken Cowboys, con disco recién sacado del horno también, y Sons Of O’Flaherty, formación celtic punk que viene desde la Bretaña Francesa. Fruto de las relaciones surgidas en los más de 20.000 kilómetros que llevan a sus espaldas,  algo que también “nos ha unido como grupo. Incluso varios de nuestros temas hablan de eso mismo. Cuando te despiertas y no te acuerdas ni en qué país estás y no sabes dónde está el hospital más cercano”. Como si de unos embajadores culturales se tratase, otra banda aragonesa que ha roto prejuicios y se ha lanzado a la carretera con unos resultados más que satisfactorios. “Es increíble ver cómo te recibe el público en un garito de República Checa un miércoles por la noche aunque también resulta un poco agridulce descubrir que aquí en la península no hay tanto apoyo a la música en directo”. Su nuevo disco está autoeditado y nos adelantan que incluye nueve canciones “estilísticamente muy variadas con las que no te vas a poder quedar quieto ni un segundo”. Aparte cuenta con las colaboraciones de Fer (Mallacán), Franchis (Gen), Manuel Franco al acordeón y “nuestro incondicional Flekins que toca el triangulo en una de las canciones”. La grabación a medio camino entre Zaragoza y Castellón, donde también se han encargado de las mezclas, y masterizado en los Sage Studios de Nashville, Tennessee.

Nueve temas que también han recorrido kilómetros hasta llegar a su destino y que muy pronto podremos degustar en directo y en cedé ya que “por 8 euros te llevas nuestro nuevo disco y ves a tres grupos. ¿Qué más se puede pedir? El mejor ambiente para pasar lo poco que nos queda en la tierra; ya sabes… el fin está cerca”

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.