Distintos colectivos junto al Ayuntamiento de Zaragoza han presentado hoy el cartel del II Love Fest. Este festival, que repetirá en el escenario de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, inició su andadura como homenaje al agitador cultural Rafa Angulo, primer cabeza de MondoSonoro durante la primera década y pico de vida de esta publicación en Aragón. Rafa falleció en marzo del año pasado en Filipinas pero su legado sigue muy vivo como podemos comprobar en el cartel de este evento así como en su finalidad que será recaudar fondos para los refugiados a través de la ONG Arapaz.

La jornada durará doce horas, desde las 11 de la mañana, con música, teatro y animación infantil. En lo musical, hay confirmadas más de 40 propuestas: 13 KraussAlejandro MonserratAlmagato, Amankay, Amici MusicaeBalaplata, Beefhead, Biella NueiBitácora, Chema Moog (DJ), Copiloto con Juan Aquirre de Amaral, DadáDomador, Drunken CowboysEl Hombre LentoEnchiriadis, Gloria GeberovichHard MamaInox, Joaquín PartinillaJuan CaballeroJuanita CalamidadLa NubeLeo DexterLeo SusanaLevy PantsManolo KabezaboloMaría José HernándezMariano CasanovaMonaguillos Sin Fronteras, MPoleMs. Vondisko & Sweet Drinkz (DJ’s), Nacho del RíoNacho Estévez ‘El Niño’Pepín Banzo y Comando CucarachaO’CarolanStarkych PinchadiscosTeloneros Band, The Pajer ExperienceUnicornicat DJ’sVelcoroVoyeurZarápolis, y ZYNK. En lo teatral, danza y animación, están confirmados: Alodeyá CircoCallejeatroCuenta CuentosOregoneses, PAI. ‘Los Campanos’Teatro del Temple y Silvia Solans, y Títeres sin Cabeza.

Este II Love Fest es una realidad gracias a: Asociación Cultural Amankay, el grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para aportar dinero para este fin pueden adquirirse ya los bonos a un precio popular de 5 euros. También hay una fila cero desde la siguiente cuenta corriente: ES02-01822270010200020005 (BBVA). Estos bonos pueden adquirirse en: Ibercaja, La Ley Seca, La Lata de Bombillas, La Campana de los Perdidos, Las Armas, Birosta, sala López, Entalto, Vinagre & Rock, Gilda, Almau, Taquillas del Auditorio, Barrio Sur, Dumbo y J85. Además los 3.000 euros del premio anual de la Asociación de Periodistas de Aragón, patrocinados por el Ayuntamiento de Zaragoza, irán íntegramente a formar parte de la recaudación del festival como donación de sus ganadores, profesionales de Aragón Tv que reflejaron durante el año pasado el drama de los refugiados que pisan Europa desde lugares como Sitia, Irak o Afganistán.

Más: Love Fest, #LoveFestRefugiados