“La demanda de este estilo es mayor a la oferta"
Entrevistas / 13 Krauss

“La demanda de este estilo es mayor a la oferta"

Jaume Esteve — 28-03-2014
Fotógrafo — Archivo

Estos mañicos se han auteditado su trabajo "Seguir en pie" para regocijo de todos aquellos que disfrutan del folk-punk tabernero de grupos como Dropkick Murphys, The Pogues, o Real McKenzies

Empezaron a principios de 2011 como banda de punk rock clásico, pero, tras la visita de los canadienses The Real McKenzies a Zaragoza, las cosas cambiaron. “Más por impulso que otra cosa, a nuestro presente gaitero, David, se le ofreció un puesto en 13Krauss. A partir de entonces, hubo un año a puertas cerradas componiendo y adaptádonos al nuevo estilo”.

A pesar de la tradición folk de Aragón, no suele haber demasiados combos de este calibre, así que se agradece el soplo de aire fresco que aportan a la escena. “La demanda de este estilo es mayor a la oferta, lo cual nos convierte en afortunados”. 13Krauss han conseguido un perfecto equilibrio entre punk rock y folk, fusionándolos para obtener un resultado más que óptimo. “Nuestro objetivo es que transmita la energía y la velocidad del punk rock y que la gente lo pase bien con los temas en directo, que creemos que es nuestro punto fuerte”. Los que hemos presenciado sus conciertos nos suamos a la afirmación. 


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.