Los navarros Virenque vuelven a escena tras proclamarse vencedores de los Encuentros de Arte Joven de Navarra del pasado mes de septiembre en la categoría de “Músicas”.

En esta ocasión, nos presentan en exclusiva su nuevo proyecto audiovisual grabado en directo en abril de 2016 en Mattikonezaharra, Eraso (Navarra), bajo la dirección y producción de Xavier Unanua (vídeo) y con mezcla y masterizado de Víctor Sánchez (audio).

“The wanderers’ journey” o “El viaje de los nómadas” es una reinterpretación en directo de tres temas de su debut en formato largo “Journey” con la colaboración de cuatro artistas amigos del trío pamplonés: Dani Llamas, Libe G. de Cortázar, Matt Saldias y Rubén Matilla. Un trabajo surgido de la inquietud de la banda y del realizador  Xabier Unanua por crear un videoclip diferente, decantándose por grabar una sesión entre amigos y aportar un plus a los temas.

Además de los mencionados responsables técnicos y músicos colaboradores, el trabajo ha contado con el trabajo de Mikel Larequi (Dirección de Fotografía), Mauricio Olite (Foto fija), Mikel Larequi, Bea Arredondo e Ian Baquerin (cámaras) y Leti Andia, Marino Goñi, Imanol López, Iortx, Jon Basaguren y NX estudios (equipo).