Los navarros Virenque vuelven a la carga con nuevo trabajo, su tercer álbum, que verá la luz el 30 de septiembre. “Usura”, que promete sacar a la luz la parte mas cruda y dura del trío, sin renunciar a sus raíces melódicas, se compuso entre Mayo de 2017 y Febrero de 2019 y fue grabado y mezclado en “Ultramarinos Costa Brava” estudios en Mayo de 2019 por Santi García (Toundra, Viva Belgrado, Cala Vento, … ). La masterización se realizó en Julio de 2019 en “Ultramarinos mastering” por Víctor García.

Hoy nos presentan ex exclusiva el tema “500 años”, con letra basada en “Las venas abiertas de américa latina” de Galeano y en “Por el bien del imperio” de Fontana. Como ya habían demostrado en sus anteriores trabajos (en canciones como “Bolivia”, “Curionópolis” o “Caribbean clouds), el tema social latinoamericano es bastante recurrente en su carrera, combinando sus historias en inglés, castellano o en euskera con ritmos intensos y emotivos del rock alternativo, postrock e incluso posthardcore.

El trío de Pamplona Virenque debutó en 2013 con el EP “Foundations”, al que le siguieron su primer LP “Journey” en 2015, la grabación en directo en estudio “The Wanderers’ Journey“, y su segundo largo “Interbellum” en 2017. Durante su trayectoria han conseguido diversos reconocimientos como el “Premio AIE al Mejor Intérprete” en los Premios Rock Villa de Madrid 2016 o el “Primer Premio” en los Encuentros Jóvenes Artistas Navarra 2016.

El concierto de presentación se celebrará una semana después del lanzamiento del disco, el sábado 5 de octubre, en la sala Cavas de Iruña.

A continuación os dejamos con el lyric video de “500 años”, con guión, edición y realización de Xabier Unanua y Oier Irisarri (Muxu Estudio):