La banda de rock alternativo Huts nos presenta en exclusiva un nuevo adelanto de “Toxiko”, su segundo álbum que verá la luz el 23 de enero a través de Gaua Records. Precisamente el estudio del sello discográfico ha sido el lugar donde se comenzó a finales del 2018 a grabar un álbum en el que intervienen Mikel Becerra (Revolta Permanent) en la producción de guitarras y Jon Asier Zubelzu en la producción de voces, mezcla y mastering.

Huts es un power trío formado en 2015 en Trapagarán (Bizkaia) por Igor Cuesta (Bajo y Voz), Ibai Barrios (batería) y Joseba Domínguez, que se mueve por estilos que van desde el punk-rock al metal, entrelazando potentes riffs y pasajes de voz melódicos. A finales de 2015 editaron “Barne” (“Dentro”), su primera demo autoeditada, y pocos meses después, en 2016, resultaron ganadores del concurso de bandas “Barrika On Air” y finalistas en el “Gaztea Maketa Lehiaketa”.

En 2017 grabaron su primer disco “Mamuak” (“Fantasmas”), producido por Aitor Abio (PIL.T., Matxura, Revolta Permanent). Si segundo álbum “Toxiko” verá la luz el 23 de Enero en redes y el 1 de Febrero lo estrenarán en la sala El Mendigo de Barakaldo

Este es el videoclip de “Ilun”, realizado por Guillermo Rivas y Gaua Produkzioak: