Estrenamos el álbum colaborativo de Rats On Rafts y De Kift
Estrenos / Rats On Rafts ...

Estrenamos el álbum colaborativo de Rats On Rafts y De Kift

Redacción — 11-10-2016
Fotógrafo — Erik Christenhusz

El post-punk garagero de Rafts On Rafts y la fanfarria de maneras punk de De Kift se unen en "Rats On Rafts / De Kift", en el que ambas bandas revisitan juntas temas del último disco de los primeros y la larga discografía de los segundos.

Puede que, fuera de los Países Bajos, a alguno lo suene el nombre de De Kift gracias a los incombustibles The Ex, con los que firmaron varios proyectos conjuntos a lo largo de las más de tres décadas que llevan ambos haciendo música. Para los que no, hablamos básicamente de un conjunto de nueve músicos, casi todos a cargo de instrumentos de viento metal, que unen la fanfarria con el rock y el punk.

Su último proyecto les ha unido con la banda de Rotterdam Rats On Rafts, que tan pronto le da al garage cargado de reverb como al post-punk, el pop o la no wave, y que poco a poco va asomando la cabeza dentro del panorama post-punk europeo gracias -especialmente- a  “Tape Hiss” (Fire Records, 15), su último disco. El resultado es un disco energético, más cercano al registro de un directo que de una grabación de estudio meticulosa, que publican con Fire Records el 14 de octubre y que ya puedes escuchar aquí:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.