El trío Ático 8 publicó en febrero su debut homónimo, un EP formado por cinco temas grabados en Blue Planet Records por Víctor Rubio (Estrés), mezclados y masterizados en RockLab Estudios por Dan Diez (disponible en Bandcamp y Spotify). La formación está compuesta por Daniel Pérez (Bajo) y Diego Marín (Guitarra), músicos reconocidos en Logroño por participar en proyectos como Elenco, Messura, Tobogán y Los Conejos entre otros, y Alicia Rodríguez, una apasionada de la música electrónica que se ha unido al dúo para aportar sus ráfagas de samplers y su magnética voz.

En estos cinco primeros temas del trío de Logroño encontramos influencias que van desde el punk de la movida madrileña hasta el indie más actual, donde no faltan bases electrónicas que incitan al baile, sientes ochentenos y noventeros, guitarras y bajos rockeros y melodías y armonías vocales del pop actual.

El proyecto no se limita al tema musical y el arte visual cobra gran importancia. Los responsables son 2Everloops, encargados tanto del arte del EP como de los logotipos, incluso de la puesta en escena de lo que serán sus próximos directos. 

A continuación os presentamos en exclusiva el videoclip de “No quiero estar contigo”, single del EP de debut de Ático 8 realizado por la productora audiovisual Distrito 101:

Próximas actuaciones en directo:

– 5 de mayo, Santo Domingo Suena Festival, Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.

– 1 de junio, Sala Biribay, Logroño; Presentación oficial de su EP.