Últimos ingenios
Entrevistas / Joan Colomo

Últimos ingenios

Francesc Feliu — 19-04-2012
Fotógrafo — Archivo

Le hemos visto en muchas batallas –Zeidun, Moksha, The Unfinished Sympathy, La Célula Durmiente- pero, en todo caso, nunca tan personal como en sus grabaciones bajo su propio nombre.

“Últimamente hago canciones sin más, independientemente de cual vaya a ser su finalidad. Luego se adaptan a cualquier proyecto dependiendo del envoltorio que le quieras poner. Lo que determina el proyecto en el que van a acabar es el momento de su composición”. Y es que hablar con Joan Colomo es hacerlo con un hombre permanentemente ocupado en sus múltiples iniciativas. Una creatividad que, aunque tendiente a la esquizofrenia, en este disco se aposenta en pro de un sonido mucho más compacto e identificativo de su personalidad. “Pues no me concentro en ser reconocible. Supongo que lo que me hace reconocible es el timbre insoportable de voz que tengo. El sonido compacto supongo que es merito de Iban y Jordi del estudio Nautilus, que grabaron el disco, y de la banda que me acompaña, que hace que todo sea mas homogéneo”. Y pese a que él se lo toma muy alegremente, no habría que obviar que uno de los aspectos que hacen más relevante y personal su propuesta recae precisamente en sus letras: frescas, inmediatas y originales a la vez. “Yo hago melodías y acompañamientos. Las letras son el último paso y normalmente se convierte en el momento más desagradable de todo el proceso creativo. Escribir es un infierno para mi, de hecho, estoy pensando seriamente en hacer música instrumental”. Quien le conozca sabrá leer la ironía en sus palabras. Mientras esperamos ese improbable paso, disfrutemos con sus últimos ingenios.

2 comentarios
  1. me declaro FAN

  2. Hola somos 5 adultos que demeasos pasar el af1o nuevo con ustedes tienes algun paquete con avion incluido ? O que me ofrecen ?Buen dia, saludos y gracias.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.