“Me encanta tocar con mucha gente diferente, y eso es exactamente lo que hago”
Entrevistas / The Nix

“Me encanta tocar con mucha gente diferente, y eso es exactamente lo que hago”

Tanit Cortés — 11-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Ex-guitarrista de la conocida banda Franz Ferdinand, Nick McCarthy decidió iniciar su aventura en solitario en 2016. Ahora el músico reaparece con The Nix, el proyecto que ha formado con el productor Seb Kelling, gran amigo suyo.

Seb y Nick empezaron con Sausage Productions hace varios años, desde entonces no han parado de colaborar con grandes artistas. The Nix acaba de presentar su primer trabajo, el álbum “Sausage Studios Session”, donde encontramos colaboraciones con artistas como Kwamie Liv, Sergio Acosta (Zoé) o Laetitia Sadier (Stereolab).

¿Cómo decidisteis Seb Kelling y tú comenzar a trabajar juntos?
Somos amigos desde pequeños, crecimos juntos y después nos reunimos cuando me mudé de Glasgow a Londres. Él ya llevaba allí varios años así que me enseñó la vida nocturna de los clubes del norte de la ciudad. Cogimos una habitación, era barata, pero nuestra energía explosiva era perfecta para aquel cuchitril.

“Laetitia Sadier (Stereolab) probablemente una de las mejores personas que conozco. Sus letras son impresionantes, su voz es impresionante, su forma de componer es impresionante”…

¿Qué artistas te inspiran a la hora de trabajar con The Nix?
Artistas buenos que hacen cosas nuevas: Lil Nas, Fontaines D.C., Dean Blunt, Hype Williams, gente así.

¿Cómo empezásteis con Sausage Productions hace tiempo?
Nos dijeron de hacer un programa de TV en Alemania y necesitábamos un nombre. ¡Eso es lo que pasa cuando le pides a un amigo que te dé ideas!

La canción “Until Now, All Is Well” está dedicada a Christian Burchard. ¿Por qué decidiste hacerle este homenaje?
Christian Burchard era el líder de la banda Embryo y una gran influencia para mi carrera musical. Toqué en Embryo unos pocos años cuando estaba en mis veinte años y fue lo mejor. Esta canción es realmente una versión de una canción de Mal Waldron con melodías cantadas por Laetitia Sadier de Stereolab. Mal Waldron tocó con nosotros algunas veces porque Christian había estado en su banda en los sesenta. ¡Y en los cincuenta Mal había sido el pianista de Billie Holiday! ¡Imagínate eso! No me lo podía creer. ¡Estaba a un solo paso de Billie Holiday! También hice algunos conciertos con Mal y fue una locura.

Como decías, Laetitia Sadier (Stereolab) ha participado en la canción. ¿Cómo ha sido trabajar con ella?
Laetitia probablemente una de las mejores personas que conozco. Sus letras son impresionantes, su voz es impresionante, su forma de componer es impresionante… Así que Laetitia es un verdadero diez y una inspiración para todos.

También has trabajado con Kwamie Liv y Sergio Acosta de los mexicanos Zoé en vuestro primer single como The Nix, “The Highest”. ¿Os conocéis de hace años, verdad? ¿Disfrutaste del proyecto?
Disfruté mucho grabando con Sergio y Kwamie Liv. Conozco a Sergio desde antes de que nuestras bandas se hicieran grandes. Fue impresionante ver como nuestras vidas daban un giro tan loco al mismo tiempo. Tuvimos mucho de lo que hablar, te lo aseguro…

¿Qué tan está siendo la aceptación del álbum?
Todo el mundo está mandándonos mucho cariño, pero evidentemente no es lo mismo que cuando se podían hacer conciertos. Esa es la enorme diferencia…

Actualmente la situación en el sector musical está complicada. ¿Cómo crees que evolucionará? ¿Estás preocupado?
No tengo ni idea. Siempre hay un camino para la música. No estoy excesivamente preocupado, pero me siento triste por muchos amigos que a duras penas pueden comer… ¡Y mucho menos fumar hierba!

¿Extrañas estar en una banda como Franz Ferdinand?
No, no demasiado. Me encanta tocar con mucha gente diferente, y eso es exactamente lo que hago.

¿Cómo ves el futuro de The Nix? ¿Tenéis nuevos proyectos?
Grabaré más cosas bajo este nombre y ya lo estoy haciendo. Estaré colaborando con una banda alemana llamada Ströme.

¿Y con qué otros artistas te gustaría colaborar en el futuro?
¡Con todos!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.