“Es probable que nuestro sello nos eche pronto por impresentables”
Entrevistas / Th’ Booty Hunters

“Es probable que nuestro sello nos eche pronto por impresentables”

Eduardo Izquierdo — 24-02-2022
Fotógrafo — Luis Lecumberry

El 4 de febrero se publicó "The End Of The Country" (El Segell del Primavera), el nuevo disco de los infalibles Th’Booty Hunters. Ellos nos dirán que es su mejor trabajo, ya saben, pero es que en este caso, servidor está de acuerdo. En esta casa no pasamos por alto nunca los movimientos de la banda por excelencia del garrulograss. Y no hacemos excepciones. Así que hablamos con Xavi Ollé, su líder y cantante. Por supuesto, fue tan irreverente como siempre.

Primero ¿por qué se está acabando el country?
Porque todo tiene un final sino esto no tendría gracia. Dentro de unos años este estilo de música se verá algo arcaico y totalmente desfasado. Se hará nuevas música con sensores conectado a tu cabeza y ano en lo que será como descubrir la música nuevamente.

"Nos gusta ir a la contra mientras menos gente le guste más nos acercaremos nosotros"

Para ser el final del country os noto más cercanos al género que en otros discos, en general, y quizá dejando algo más de lado los sonidos más duros, aunque siguen ahí como en “Believe on Higher” ¿qué me decís?
No renegamos de una de nuestras raíces quizás el próximo disco intentemos hacer algo de country clásico. Nos gusta ir a la contra mientras menos gente le guste más nos acercaremos nosotros.

Contrasta que el primer tema apenas llegue a dos minutos y medio y el segundo se vaya casi a los siete ¿grupo de contrastes?
Hacemos música para nosotros los primeros si nos gusta un ritmo o melodía no miramos lo que dura disfrutamos de la canción simplemente

¿Diríais que lleváis esos contrastes a la máxima expresión con vuestra música?
Bueno prefiero verlo como que somos libres para hacer lo que queramos-

Creo que “Funny Consequences” es el mejor ejemplo de ello. No os cortáis con nada. A ver, resumamos todo lo que hay en esa canción para quien no la haya escuchado aún…
En esa canción a parte de la banda hay un rumano llamado Radu al organillo,un gran guitarra flamenco que es Javier Vaquero,una gitana rubia al zapateo y palmas de Castelldefels que se llama Carol y la coral de niños del Raval de Barcelona.

Os veo en este disco más zíngaros que nunca ¿estáis de acuerdo?
Nos gusta esos ritmos endiablados de los gitanos rumanos son pura fiesta y energía.

Empezar con un tema llamado “Rabia” lo dice casi todo ¿qué más se puede añadir? ¿es una declaración de intenciones?
La rabia intentamos liberarla en los directos es algo necesario para sentirse vivo.

La cosa está jodida para los músicos ¿cómo lo estáis llevando? ¿No es de locos sacar un disco ahora que todo es tan difícil?
Sinceramente está jodido para el que quiera vivir de ello o ser una estrella en el mundo de la música. Nosotros somos vagabundos musicales y solo aspiramos a que nos tiren algo duro a la cabeza así que ahora es tan buen momento como hace 10 años

Habladme de vuestro fichaje por El Segell del Primavera ¿qué esperáis que os aporte?
Pues que nos den drogas y nos paguen comida insana y a ser posible algo de sexo barato, pero lo más seguro que nos echen pronto por impresentables.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.