Segundo asalto
Entrevistas / Good Charlotte

Segundo asalto

Redacción — 22-08-2005
Fotografía — Archivo

Después de hacer tambalear los cimientos más mainstream de la industria con el inocente y desenfadado punk-pop de “The Young And The Hopeless”, se esperaba una mayor rotundidad en su continuación, “The Chronicles Of Life And Death” (Sony). Un disco donde su discurso no ha madurado todo lo que ellos podrían desear y pretender.

Sus respuestas y su actitud, si que es, la de unos chicos con la cabeza bien amueblada. “El punk es un estilo musical, pero es más una actitud ante la vida, una manera de rebelarse. Para mi, son igual de punks, los Sex Pistols que Bob Dylan. La gente nos odia por nuestra imagen, pero a nosotros eso no nos importa, a pesar de que sabemos que somos un blanco perfecto para los que nos quieran disparar con crueldad. Nosotros solo queremos ser una digna banda de rock que llegue a la gente”. Saben, y son conscientes, de que su futuro depende de su evolución como músicos.

"El punk es un estilo musical, pero es más una actitud ante la vida, una manera de rebelarse"

“Nosotros tenemos claro, que para seguir adelante, necesitamos defender nuestros principios, pero tratando de evolucionar. No debemos someternos a demasiada presión, procurando dar siempre los pasos correctos. Fíjate, sino, en algunos grupos de metal, como Papa Roach, que han pasado de estar en la cresta de la ola, a pasar con este último disco, casi desapercibidos. No puedes darle a la gente siempre lo mismo. Si comes todos los días hamburguesas, te acabas cansando, y si escuchas siempre lo mismo, te pasa exactamente igual. ´Predictable´ era un reto para nosotros, ya que al incluir un violín, empezábamos a ampliar nuestros horizontes. ´I Just Wanna Live´ es otro giro importante en nuestra música”.Tras el éxito, se encuentran ante otro reto: su primera gira en toda regla fuera de la fronteras norteamericanas.“Girar es duro, y aunque este es el mejor trabajo del mundo, cuesta estar siempre al cien por cien. Tocas, avión, y promoción, y al día siguiente lo mismo. Y así, una semana, un mes, un año, y sorprendentemente, hay grupos con una capacidad extraordinaria para aguantar ese ritmo. Y Muse son un buen ejemplo. Ves que no hay límite, que son como una roca. Es el caso más claro en la actualidad, de intensidad, de trabajo y de profesionalidad”. Todos los grupos, tienen un espejo en el que reflejarse, y en el que se ven ellos, tiene nombre y apellidos. “Green Day son como nuestros hermanos mayores. Ahora ya están al nivel de U2, y tras una carrera llena de obstáculos, de más de veinte años, se merecen lo que han conseguido. Son un espejo para nosotros, dado su constante progreso y evolución. Con ´Warning´ consiguieron que tanto el público como la crítica que no les habían prestado atención, les empezasen a respetar”. Otra de sus obsesiones, es disfrutar y acaparar una parte del particular universo del genio Tim Burton.“Billy, nuestro guitarrista, es una artista al que le gusta dibujar. Así que, nos inspiramos en Tim Burton, tanto para las ilustraciones del disco, como para el clip de ´Predictable´. Nos gusta todo lo que ha hecho, hasta el ´Planeta de los simios´. ´Eduardo Manostijeras´, como historia, es la más bonita, ´Big Fish´ define lo que sería un mundo perfecto, y en ´Sleepy hollow´, la pareja es inigualable. Johhny Depp lo ha bordado en ´Descubriendo nunca jamás´, y con Christina Ricci, me casaría mañana mismo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.