"Queremos saber hasta dónde podemos llegar”
Entrevistas / Darkstar

"Queremos saber hasta dónde podemos llegar”

Jorge Obón — 21-06-2013
Fotografía — Archivo

Atentos a este nombre porque podremos disfrutarlo muy pronto en nuestro país. En concreto estarán en el Matadero de Madrid el próximo 21 de Junio dentro del cartel del Día de la Música. Una ocasión excelente para gozar con su pop electrónico sensual y elegante.

Darkstar es uno de los nombres que formarán parte del cartel del Día de la Música, que se llevará a cabo en Matadero Madrid durante los días 21 y 22 de junio. Allí presentarán “News From Nowhere” (Warp/Pias, 13), un disco en el que el tracklist es fundamental. Según se haya escuchado en su orden correcto o aleatorio, podemos estar ante una pequeña obra maestra secreta de la sensibilidad o ante un batiburrillo pretencioso. Darkstar puedan estar orgullosos de haber publicado un álbum que necesita ser degustado de cabo a rabo. (James Young, bases) “Lo nuestro es cuestión de evolución. Somos curiosos y nos sentimos atraídos por diferentes sonidos y cómo interactúan”.

La electrónica es sólo una excusa para hacer más humano un mundo de oscuridad y luz hechas con dulzura. “Queremos ser lo más libres posible, sin ninguna restricción, pero atendiendo a que vayamos por alguna línea de progresión. Queremos saber hasta dónde podemos llegar”. En su caso, llegan a una combinación de elementos con los que cuesta imaginar cómo es eso de construir una canción para Darkstar. “Depende. Puedo aparecer con un loop o un conjunto de acordes, o James (Buttery, voz) puede traer una línea de texto y sobre eso trabajamos individualmente, y después nos juntamos para ver si lo que tenemos aún puede formar un conjunto. Si es así, nos ponemos a arreglarlo tratando de que conserve algún sonido que podamos considerar nuestro”.



Un comentario
  1. voyEl precursors, si y no hace mucho pero lo deje cdauno habia avanzado un par de horas de juego porque tuve un problema con la partida salvada. A ver si lo retomo algun dia (tengo tantas cosas que retomar que al final no retomo ninguna)Es un hibrido de Elite, Morrowind, Halo..etc..El juego aunque se nota por los graficos que pertenece a un estudio sin mucho presupuesto, esta muy currado y da claras muestras de que los creadores pusieron mucho empef1o e ilusion en su desarrollo.Te encuentras cientos de detalles de todo tipo y la libertad que tienes para tomar decisiones o hacer cosas es muy gratificante.Lastima que este tipo de programas tan frescos e innovadores no dispongan normalmente de mas inversion para apuntillar y perfeccionar algunos detalles.Bueno Risen 2 creo que si que esta teniendo un buen presupuesto en su desarrollo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.