Pura necesidad
Entrevistas / Ainara Legardon

Pura necesidad

Raúl Julián — 05-06-2011
Fotógrafo — Archivo

De manera gradual y casi inapreciable, Ainara LeGardon se ha convertido por derecho propio en artista imprescindible dentro de la escena estatal. Ya en la década de los noventa y al frente de los salmantinos Onion, resultaba palpable el magnetismo transmitido por la vocalista. Esbozos convertidos desde entonces y a cada nuevo paso en arrasadores retratos, hasta alcanzar la presente entrega.

Ainara LeGardon se ha convertido discretamente en figura indispensable dentro de la escena estatal, entendiendo siempre la música como esa inspiración que quema a la altura del estómago. Su cuarto disco, “We Once Wished”, es sólo la confirmación definitiva. “La vitalidad, la frescura y la urgencia que emanan de los temas quizá sea lo más novedoso respecto a los trabajos anteriores”. Un disco tenso para el oyente, concebido sin embargo en circunstancias contradictorias. “La inspiración ha radicado en vivencias llenas de magia, deseo, sorpresa… placeres prohibidos que sólo puedo rozar con las puntas de los dedos e imaginar cómo concluyen”. El resultado son canciones cortas, certeras e inmediatas para el receptor. “Si en menos de dos minutos ya se ha desarrollado la idea, sobra cualquier añadido”. Por su parte, la producción cuenta con la habitual aspereza aportada por Paco Jiménez. “Se consigue mucho más a través de la austeridad que del derroche”. La entrega llega sólo un año después de su antecesor, demostrando el intuitivo estado compositivo de la artista. “Estoy en un momento muy prolífico. Ya estoy trabajando en lo que será el próximo álbum”. La tendencia parece ser extensible a todo el género femenino, con el incuestionable auge de la mujer en la actualidad. “Supongo que igual que vino se irá. Y los y las que hacemos música por pura necesidad vital y no como una más de las opciones posibles, seguiremos ahí”.

Un comentario
  1. Que os voy a contar yo de Ainara!! Despues de mi prmreia qumio, me.ingresaron por neutropenia. Ainara vino a verme al hospital y no me conicia de nada,me regalo un paf1uelo, q siempre q me lo pongo me sale una sonrisa , porque me acuerdo de la energia positiva q me transmitio.ese dia. Lo recordarr toda mi vida y me gano el corazon. Ainara ERES ESTUPENDA . Y en Muskiz tienes una amiga para toda la vida.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.