“Cuando escribí ‘Holify’ me sentía muy solo en el mundo y tenía mucha rabia dentro”
Entrevistas / Phoac

“Cuando escribí ‘Holify’ me sentía muy solo en el mundo y tenía mucha rabia dentro”

Oriol Rodríguez — 31-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Cincuenta por ciento de North State, el proyecto que comparte con su hermana Laia, autores del sobresaliente Before The Silence(Club Ruido, 2019), Pau Vehí se lanza ahora en solitario como PHOAC. Soul electrónico y trap de texturas lisèrgicas, “Holify” (Foehn, 20) es su muy prometedora carta de presentación.

“En el instituto aprendí a grabar canciones depresivas con el ordenador de mi madre”. Pau Vehí explica que fue así como nació PHOAC, proyecto que ve ahora la luz con la publicación de “Holify”, lanzado por Foehn, discográfica en la que militan b1n0, otra de las propuestas incipientes más interesantes del mapa electrónico barcelonés en el que Pau Vehí colabora como vocalista en diversos temas de su álbum de debut. Editado meses atrás, es pura miel. “Mi primera aproximación al mundo de la música fue con el soundtrack del videojuego NBA Live 07 que me regaló mi padre. ¡Me marcó la infancia! Lupe Fiasco, Jurassic 5, Mark Ronson… El baloncesto siempre me ha ayudado a descubrir música y conocer a gente cada vez que jugábamos en la calle”.

“Con North State siempre que nos apetece nos juntamos para probar cosas, así que es cuestión de tiempo tener nuevo material”.

Fue durante aquellos años de adolescencia que Pau Vehí escribió muchos de los temas que poco a poco irán viendo la luz bajo el refugio artístico de PHOAC (acrónimo de P High On A Camera, su username en la era de Tumblr). “It feels como que 2020 es el comienzo de un nuevo ciclo y necesito desprenderme de muchas cosas”. Como estás canciones, muchas de ellas nacidas como un ejercicio terapéutico para superar malos momentos. “Sí, en cada canción encapsulo diferentes historias, colores, situaciones… En algunos casos es energía positiva y otras, negativa. Cuando escribí ‘Holify’ me sentía muy solo en el mundo y tenía mucha rabia dentro. Años después ha cogido un sentido esperanzador”. De hecho, “Holify”, tema con aires de soul electrónico y pinceladas de trap lisérgico, estuvo colgada durante mucho tiempo en una versión desnuda y primeriza en el Soundcloud de Pau Vehí. Fue A.Saint (Kid Rose) quien le animó a remozarla y publicarla oficialmente. “That’s the broooo. Desde que nos conocimos con A.Saint en la universidad, no hemos parado de hacer música juntos. La cuestión era cuándo lo publicaríamos. ‘Holify’ hacía años que estaba hecha pero me propuso probar una nueva versión cantando encima. De hecho él siempre me ha animado a compartir toda la música que nunca he tenido valor de publicar”. Tendremos que seguir esperando.

Por el momento PHOAC nos ha puesto la miel en los labios con el single pero no se plantea publicar un elepé. “Todavía no estoy ready para un disco, tengo que mejorar muchas cosas”. Una incógnita que también pesa sobre el resto de sus proyectos. “Es un momento un poco extraño para todo el mundo. Nada es seguro, así que no puedo decir nada concreto. Con North State siempre que nos apetece nos juntamos para probar cosas, así que es cuestión de tiempo tener nuevo material”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.